Ludogorets -Betis

Escrutando al férreo e incómodo Ludogorets

  • El Betis se medirá a un rival peligroso en su estadio, como pudo comprobar la Roma

  • El Ludogorets, que ganó al Botev Plovdiv en la última jornada, es segundo en la Parva Liga

Los jugadores del Ludogorets festejan uno de los goles al HJK en la última jornada de la Europa League.

Los jugadores del Ludogorets festejan uno de los goles al HJK en la última jornada de la Europa League. / Vassil Donev / Efe

El Betis prepara la cita ante el Ludogorets avisado de la dificultad que supone enfrentarse al conjunto búlgaro en su estadio, el Huvepharma Arena, como pudo comprobar la Roma cayendo derrotada por 2-1. Con capacidad para once mil espectadores, el estadio situado en Razgrad registrará una muy buena entrada por parte de un público local que otra temporada más sigue disfrutando de su equipo tanto en la liga búlgara como en Europa.

Razgrad es una ciudad en el noreste de Bulgaria, centro administrativo e industrial de la provincia homónima de Razgrad y con una población de más de 30.000 habitantes en la que predominan los búlgaros y un núcleo importante también de turcos. Fue construida sobre las ruinas de la antigua ciudad romana de Abritus, en el valle del río Beli Lom, en la región histórica y geográfica de Ludogorie, de ahí el nombre del club de una ciudad que acogerá al Betis con unas temperaturas no muy frías para esta época del año, esperándose 22 grados para el día del partido.

El Betis tendrá delante a un rival que el pasado fin de semana, en la decimoquinta jornada de la Parva Liga, se impuso al Botev Plovdiv (1-0), siendo segundo en estos momentos (con dos partidos menos) con 32 puntos, a dos del CSKA Sofía, líder con 34 (un partido menos). Esto refleja el potencial del Ludogorets en su país, que tras fundarse en 2001 ha ido creciendo de tal manera que ya sabe, incluso, lo que es disputar la fase de grupos de la Liga de Campeones, cosa que hizo en la temporada 2014-15 tras eliminar en la previa al Steaua de Bucarest.

Ya en el partido disputado en el Benito Villamarín, el Ludogorets le generó algunos problemas a los verdiblancos, que ganaron por 3-2 con un Joaquín que lideró la victoria bética con un gran gol por la escuadra. El equipo de Ante Simundza, segundo del Grupo C con 7 puntos, se mantiene fiel a su habitual 1-4-2-3-1, con jugadores brasileños de calidad, como el extremo Rick, el delantero Igor Thiago o el lateral Cicinho, sin obviar a otros, como el punta argentino Matías Tissera, que suma 6 goles en lo que va de temporada; el extremo diestro Bernard Tekpetey, con 7 goles en su haber; o el también extremo Kiril Despodov, 4 goles y 5 asistencias, aunque éste anda tocado con problemas musculares y es duda para este partido.

Así, tendrá el cuadro de Pellegrini que jugar con mucha intensidad y demostrar su calidad para superar a un Ludogorets que quiere seguir jugando la Europa League y no caer a la Conference. Una prueba exigente, pese a no ser muy atractiva, para un Betis al que le bastaría el empate para amarrar la primera plaza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios