Betis-Celtic

Pellegrini: "Fue doble mérito; los primeros 25 minutos fuimos un desastre"

  • El entrenador chileno destaca la reacción del equipo ante "un grande de Europa"

Pellegrini da instrucciones a Carvalho y a Guido Rodríguez.

Pellegrini da instrucciones a Carvalho y a Guido Rodríguez. / Antonio Pizarro

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, salió satisfecho del estadio Benito Villamarín por la victoria y por el esfuerzo y la actitud de sus jugadores en un partido que se complicó.

“Creo que es un doble mérito. Nos enfrentábamos a un grande que normalmente juega Champions o Europa League cada año. Primero por arreglar los errores y segundo por la convicción de seguir buscando. Tuvimos 25 minutos muy malos y lo corregimos antes del descanso y en el segundo tiempo", comenzó comentando el chileno.

El Ingeniero le da mucha importancia a empezar ganando. “Lo habíamos hablado, era importante sumar los puntos en casa, teníamos que ganar, lo intentamos desde el primer minuto y con la convicción necesaria y eso me pone contento. No estamos pensando en estar punteros (líderes de grupo), sino en ganar y ya en el viaje a Hungría”.

No esconde, sin embargo Pellegrini que el arranque no fue bueno. "Lo arreglamos en el primer tiempo, en los primeros 25 minutos fuimos un desastre, de los más malos que hemos hecho. Luego ya tuvimos 20 minutos en los que corregimos. En el segundo tiempo hasta es último cuarto de hora fuimos dominadores".

Cumpleaños. "Una gran alegría que la afición se acuerde de uno. Me he sentido muy querido desde mi llegada.

Miranda. “Tanto él como el resto van a estar entrando y saliendo. En el entretiempo sintió una pequeña molestia, dijo que podía seguir hasta que avisó que estaba contracturado”.

Cambios. “Cualquier equipo que saca dos jugadores como Fekir y Canales lo tiene que sentir. Tenemos que dosificar jugadores. Si ganamos 4-2, la parte ofensiva estaba hecha. Tenemos que estar preparados para jugar sin ellos, especialmente ganando 4-2, si no el cambio no lo había hecho"

Juanmi. "Me alegro mucho, no sólo por él, sino por todos los que tienen su oportunidad. Borja Iglesias tampoco acabó contento el otro día".

Rotaciones. "O refrescábamos el equipo o era difícil mantener el ritmo. Ellos jugaron el sábado y nosotros tuvimos que viajar el lunes de vuelta. Le da más merito al plantel. Tenemos ahora 72 horas para otro partido ante el Espanyol"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios