Agenda de actos

En directo, los actos del Betis para celebrar la Copa del Rey: Joaquín anuncia que seguirá un año más

Joaquín alza la Copa de España ante los aficionados en el Benito Villamarín

Joaquín alza la Copa de España ante los aficionados en el Benito Villamarín / José Ángel García

Tarde de celebración bética en Sevilla. A partir de las 17:30 comienzan los actos oficiales para festejar el triunfo bético en la Copa de Rey. Incluye varias visitas que se llevarán a cabo en la tarde de este domingo, tras la larga noche de fiesta que ha disfrutado la plantilla, el club y buena parte de los aficionados. Seguiremos en directo todos ellos, con las mejores fotos y vídeos.

23:48 Se acabó la fiesta en Heliópolis. Muchas gracias por la atención y muy buenas noches.

23:36 Fuegos artificiales para cerrar la fiesta en Heliópolis en un día de inmensa felicidad para los béticos. 

23:22 Los jugadores del Betis hacen un círculo en el centro del campo con la Copa en medio. Vuelta de los jugadores con la Copa por el campo para brindársela a la afición.

23:15 El Villamarín canta el himno para cerrar la fiesta verdiblanca del campeón de Copa.

23:06 José Miguel López Catalán y Ángel Haro toman la palabra. "Ha sido un día muy bonito. La verdad que hemos demostrado la afición que somos. Que somos locos de la cabeza y al final todos juntos lo conseguimos", dice el vicepresidente. "Era nuestro deseo hacer felices a los béticos. Hemos visto padres abrazados a hijos, Sevilla más bonita y verdiblanca que nunca. En estos momentos tenemos que acordarnos de esos béticos que están en el cuarto anillo. Otras experiencia ha sido ver cómo nuestros hijos tenían esa alegría de esta victoria. Estos jugadores, cuerpo técnico son grandes personas. Un grupo que trabaja juntos, que supera cualquier adversidad y hay que hacerle un reconocimiento fuerte. Sois parte de la familia bética. Agradecimiento y reconocimiento a todos los empleados del club, al consejo de administración. Mi compañero, José Miguel se merece también un reconocimiento. La transformación del club se está realizando con esfuerzo. El Betis tiene que seguir creciendo, pero sin perder valores como la cercanía y la humildad. Muchas gracias a todos los béticos".  

23:00 Toma la palabra Joaquín y el Villamarín grita "Joaqui, quédate". "No se si voy a estropear un plan que tengo por ahí pero lo siento mucho, voy a seguir un año más". Pellegrini: "Es una alegría muy grande, Joaquín se merece seguir un año más. Lo demuestra en todos los partidos, es una alegría para el plantel y el cuerpo técnico. Vamos a ganar al Getafe y vamos a intentar seguir peleando a por jugar la Champions".

22:56 Miki Roqué, siempre presente. Su nombre es coreado en Heliópolis.

22:48 Salta Joaquín con la Copa del Rey y la afición le grita "¡Joaqui, Joaqui!". Beso del portuense al césped del Villamarín. "Campeones, campeones", cantan los béticos. 

22:47 Salta Manuel Pellegrini al campo y el público canta "¡Manuel, Manuel, Manuel Pellegrini!"

22:41 Salta Guido Rodríguez y la afición le pide: "¡Guido, quédate!"

22:27 Empiezan a salir uno por uno los jugadores del Betis al ser llamados por el speaker.

22:19 Comienza una fiesta que conduce el presentador Manu Sánchez.

22:11 Gran ambiente en las gradas heliopolitanas a la espera de que dé comienzo la fiesta.

Inicio de la celebración del triunfo del Betis en el estadio Benito Villamarín Inicio de la celebración del triunfo del Betis en el estadio Benito Villamarín Vídeo

Inicio de la celebración del triunfo del Betis en el estadio Benito Villamarín / José Ángel García

21:42 Todo preparado ya en el campo verdiblanco para la gran fiesta con la afición.

Pantalla instalada en el interior de Benito Villamarín. Pantalla instalada en el interior de Benito Villamarín.

Pantalla instalada en el interior de Benito Villamarín. / José Ángel García

21:27 Llega el autobús del Betis al Villamarín. Ambientazo.

21:07 Ya va el autobús del Betis hacia Heliópolis. Cerca de llegar a la Puerta de Jerez. "Jamás me esperé que el fútbol me iba a dar esto. He ganado títulos en Holanda, pero la pasión con la que se vive y después de tanto tiempo, 17 años, está saliendo todo hoy. Estamos experimentando la transformación de un Betis que sea el inicio de una etapa muy bonita", dice Guardado en los medios oficiales.

20:52 Posa la expedición bética con el arzobispo. Foto para la historia en La Catedral de Sevilla.

La Copa de España ante la patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes. La Copa de España ante la patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes.

La Copa de España ante la patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes. / Antonio Pizarro

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, con una bufanda del Betis. El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, con una bufanda del Betis.

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, con una bufanda del Betis. / Antonio Pizarro

20:39 El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, recibe a la comitiva bética. Ya está la expedición bética en La Catedral. "Que nos sigamos viendo muchas veces aquí. Yo, como arzobispo, me uno a vuestra alegría y damos gracias al señor. Nosotros compartimos esta alegría y fiesta grande. Vosotros sois personas relevantes en la sociedad y referentes para muchos niños y jóvenes. Ayudáis a la gente a ser feliz y eso es importante. Sois referentes para la gente. Yo hasta ayer, después de un año en Sevilla, no vi la tele hasta ayer, hasta el último penalti. Que la Virgen os siga protegiendo", ha dicho el arzobispo a la plantilla bética, que en estos momentos le hace una ofrenda floral a la Virgen de los Reyes y le entrega la Copa a los pies de la patrona.

El Betis lleva la Copa de España a la Catedral de Sevilla El Betis lleva la Copa de España a la Catedral de Sevilla

El Betis lleva la Copa de España a la Catedral de Sevilla / Antonio Pizarro.

20:28 Sale el autobús del Betis de nuevo por la Avenida de la Constitución. "Merece la pena. Mucho trabajo y la gente está feliz. Estamos haciendo las cosas muy bien. Ahora viene un final de Liga importante y vamos a luchar", dice Álex Moreno en los medios oficiales. 

20:20 "Se disfruta, hay mucha gente, impresionante, algo que no se olvida jamás. Lo viví en otros sitios, pero de esta manera no. El club mueve una cantidad de gente increíble. Sabemos el compromiso que tenemos con todos los aficionados. Queríamos salir campeón y lo logramos. Es un logro que la gente va a apreciar mucho", dice Bravo en los medios oficiales, mientras el bus sale hacia La Catedral. 

20:06 Una vez terminado el acto en el balcón del Ayuntamiento, la expedición bética está a punto de salir hacia La Catedral de Sevilla. 

Haro y Pellegrini sacan la Copa del Ayuntamiento. A continuación, el autobús irá a la Catedral. Haro y Pellegrini sacan la Copa del Ayuntamiento. A continuación, el autobús irá a la Catedral.

Haro y Pellegrini sacan la Copa del Ayuntamiento. A continuación, el autobús irá a la Catedral. / Antonio Pizarro

20:00 "Hemos convertido la Plaza Nueva en un pequeño Villamarín. ¡Sí, sí, sí, que bote Villamarin¡. Todos queríamos un título, pero no hay título más grande que llevar al Betis en el corazón!, dijo José Miguel López Catalán. También se han dirigido a los aficionados jugadores como Borja Iglesias. "Yo me lo imaginaba bien, pero esto es otro rollo. Os agradezco el cariño que recibo y recibimos todos. Esto es único lo que vivimos aquí. Aquí está la Copa que tanto deseábamos. Viva el Betis", dijo el Panda. "Muy orgulloso de pertenecer a esta plantilla. Es verdad que no nací del Betis, pero me he hecho bético. Muy orgulloso de estar aquí. Esto es lo más grande que he vivido en mi carrera. Esta sensación no la he tenido en mi vida. Espero que sea el inicio de algo muy grande", dijo Canales. De forma más breve se dirigieron a la afición Bartra, Juanmi y Bellerín, mientras que Joel se despidió de la siguiente manera: "Quiero dar las gracias a todos mis compañeros. Me he sentido muy orgulloso de pertenecer al Betis estos 4 años. Esta Copa va por todos vosotros".

19:56 El presidente del Betis, Ángel Haro, se dirigía a los béticos: "Muchas gracias a todos. Esta es la Copa del trabajo en equipo, de vosotros. Muchas gracias". Posteriormente tomaba la palabra Rafael Gordillo:  "Estoy emocionado porque tengo a mi vera a mi capitán, que se va a quedar otro año más por huevos. Viva el Betis. Por ustedes".

 

19:51 Ya en el balcón hacia la Plaza Nueva Joaquín ha tomado la palabra para dirigirse a los béticos. 

"'¡Viva el Real Betis Balompié, viva España y viva el señor Pellegrini. Manuel, Manuel, Manuel Pellegrini", gritó Joaquín. Tomó la palabra Pellegrini: "Agradecerles a toda la gente del Betis. Se merecían esta Copa y es para ustedes. Gracias a ustedes. Ustedes son los responsables de que tengamos la Copa aquí".

Joaquín abraza a Pellegrini en el balcón del Ayuntamiento. Joaquín abraza a Pellegrini en el balcón del Ayuntamiento.

Joaquín abraza a Pellegrini en el balcón del Ayuntamiento. / Antonio Pizarro

19:50 Declaraciones de Juan Miranda en el salón Colón.

"Se me vio la felicidad ayer del momento. El club, después de muchos años luchando, aquí tenéis la Copa. Hacía falta estas alegrías al club, la ciudad y a lo que es el Betis. Dar las gracias a la afición, que siempre está ahí. Soy un aficionado más que lo vivo desde dentro. Gracias a ellos, a mis compañeros, que los quiero más que mi familia".

19:48 Palabras de Pellegrini en el interior del Ayuntamiento.

"No me imaginaba este cariño, teníamos ayer la obligación de ganar en la cancha. Nosotros hemos generado una ilusión importante en la gente. Queda camino po recorrer con buen fútbol. Logramos llegar a la final. Desde que salimos hacia el estadio sabía que era difícil perder, con la exigencia y convencimiento no era casualidad de por qué estábamos en la final. Se dio el título de la manera más dramática, pero tiene todo el valor. Felicito a los jugadores. Cumplimos lo que quiso el hincha del Betis, estamos en Plaza Nueva y había que traer la Copa. Muchas gracias".

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, recibe al Betis en el Ayuntamiento. El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, recibe al Betis en el Ayuntamiento.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, recibe al Betis en el Ayuntamiento. / Antonio Pizarro

19:44 Palabras de Joaquín en el salón Colón.

"Ante todo quería dar las gracias al recibimiento, el cariño, cómo nos habéis apoyado en esta competición. Después de 17 años vuelve la Copa a Sevilla. Quiero que le deis un aplauso muy fuerte a ese pedazo de equipo, que se lo merece. Vine en mi vuelta con la sensación de conseguir cosas importantes, el camino es largo y difícil, El trabajo de todos los años tiene su recompensa. Aquí está la Copa a nuestro lado, ese es el trabajo de todos los días. 'Sí, sí, la Copa ya está aquí'. Nada más, es vuestro, disfrutad del momento. Que todavía quedan muchas cosas por llegar. Viva el Betis".

19:34 Así han sido las palabras de Haro en el Ayuntamiento.

"Como hicimos en 1935, en nuestro primer triunfo, hoy venimos al Ayuntamiento de Sevilla a brindar nuestro título, la copa de su Majestad el Rey Esta Copa que viene por las calles de Sevilla hasta aquí la Plaza Nueva. No hay nada más sevillano que el Real Betis Balompié, Es justo brindarle este título a cada sevillano, a cada barrio. Sevilla es verdiblanca. Pero también es justo brindar esta Copa a todos los pueblos de Sevilla, los que hacen muchos kilómetros cada domingo. También a los béticos de la novena provincia, a los béticos de toda España, a los béticos del universo. Lo que supone exportar sentimiento, ciudadanía, ilusión por Europa. El Betis es otra cosa, aporta una grandeza social, haciendo actividades para los más necesitados. Ahí estará siempre el Betis, Eso también es Betis en estado puro. Querido alcaldem esperemos vernos de forma más asidua en situaciones como ésta. Hace unos años dijimos que veníamos a transformar la realidad del club y lo estamos haciendo. Esto sólo el principio. Enhorabuena, a todos los béticos. Viva el Betis".

19:26 Ya está la Copa en la Plaza Nueva. Al el balcón salen Joaquín, Haro y Pellegrini. Los béticos cantan eufóricos "¡Manuel, Manuel, Manuel Pellegrini!"

19:23 Palabras de Antonio Muñoz en el salón Colón.

"Nos encontramos en el salón Colón. Es el salón de las grandes ocasiones. Estamos aquí porque el Betis es campeón de la Copa del Rey. Querido Ángel Haro, gracias a ti, a tu directiva, al míster y jugadores. Si esta competición se decidiera por los puntos os la hubiérais llevado. Habéis sido el mejor equipo de la Copa del Rey. Quiero felicitar a la afición del Betis, que fue un ejemplo haciendo de anfitriones ante la afición del Valencia. Dimos un ejemplo como ciudad y como afición. Necesitamos buenas noticias y vosotros con este triunfo nos la dais. Nos dais ánimo y felicidad y como alcalde, gracias de corazón. Joaquín no se puede retirar. Espero seguir muchos años más de alcalde y espero que el Betis nos siga dando alegrías en este salón Colón".

19:13 Interior del Ayuntamiento. Pellegrini, Joaquín, Haro y Antonio Muñoz. 

La Copa del Rey, en el Ayuntamiento de Sevilla. La Copa del Rey, en el Ayuntamiento de Sevilla. Vídeo

La Copa del Rey, en el Ayuntamiento de Sevilla. / Antonio Pizarro

19:00 Bonitas imágenes en el Ayuntamiento hispalense.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; el presidente del Betis, Ángel Haro; el entrenador del equipo, Manuel Pellegrini, y el capitán, Joaquín, junto a la Copa del Rey ante el Ayuntamiento. El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; el presidente del Betis, Ángel Haro; el entrenador del equipo, Manuel Pellegrini, y el capitán, Joaquín, junto a la Copa del Rey ante el Ayuntamiento.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; el presidente del Betis, Ángel Haro; el entrenador del equipo, Manuel Pellegrini, y el capitán, Joaquín, junto a la Copa del Rey ante el Ayuntamiento. / Antonio Pizarro

18:53 Llega el Betis al Ayuntamiento. Tremendo ambientazo en la Plaza Nueva. El alcalde, Antonio Muñoz, recibe a Ángel Haro, Manuel Pellegrini y Joaquín.

Fiesta verdiblanca en la Avenida de la Constitución Fiesta verdiblanca en la Avenida de la Constitución

Fiesta verdiblanca en la Avenida de la Constitución / Antonio Pizarro

18:35 Enfila ya el Betis la Avenida de la Constitución. Tremenda marea verdiblanca.

18:22 "Es increíble. Queríamos vivir esto, pero no lo imaginábamos así. Esto es un punto de partida, hay que disfrutarlo y vivirlo. Ojalá vengan más partidos así. Estas sensaciones que estamos viviendo son increíbles", dice Borja Iglesias

Borja Iglesias, con una pancarta: "¿Y er Panda? ¿Er Panda cuántos goles lleva?" Borja Iglesias, con una pancarta: "¿Y er Panda? ¿Er Panda cuántos goles lleva?"

Borja Iglesias, con una pancarta: "¿Y er Panda? ¿Er Panda cuántos goles lleva?" / Antonio Pizarro

18:18 "Lo llevo dentro desde pequeño. Soñé con ganar, pero no en los penaltis. Desde pequeño lo soñaba, lo ves tan cerca que uno ni se lo cree, pero estoy muy contento", indica Miranda. 

18:12 "Ni soñando puedes imaginar esto. Esto es el Betis. Ellos se lo merecen todo. Ojalá podamos darles muchas más alegrías a la afición. Para esto uno trabaja y lucha, para conseguir estas cosas. Podemos conseguir más cosas bonitas, pero vamos a disfrutar de este momento", indica Joaquín en los medios oficiales.

18:05 "Es una satisfacción enorme poder darle la alegría a esta afición", señala Pellegrini desde el autobús en los medios oficiales. 

18:02 Tremenda la marea verdiblanca. Disfruta el beticismo al máximo

Los jugadores del Betis en el autobús. Los jugadores del Betis en el autobús.

Los jugadores del Betis en el autobús. / Antonio Pizarro

18:01 Impresionante ambiente. La avenida de La Palmera repleta de béticos.

17:58 Ya salió el autobús del Betis, los jugadores saludan a los aficionados en el Gol Norte del Villamarín.

Imagen panorámica con muchos béticos en la zona de Preferencia. Imagen panorámica con muchos béticos en la zona de Preferencia.

Imagen panorámica con muchos béticos en la zona de Preferencia. / Antonio Pizarro

17:45 Gran ambiente en la explanada de Preferencia, a punto de salir el autobús del Betis rumbo a la plaza Nueva.

Abarrotada la explanada de Preferencia. Abarrotada la explanada de Preferencia.

Abarrotada la explanada de Preferencia. / Antonio Pizarro

17:30 Todo listo en el entorno del estadio Benito Villamarín. Gran ambiente y muchísima gente concentrada a la espera de la salida del autobús con los jugadores y la Copa del Rey.

Actos previstos por la celebración del Betis

Los actos oficiales por la celebración del título copero incluyen visita a la Catedral de Sevilla con salida desde el Benito Villamarín, prevista para las 17:30, para continuar con una visita al Ayuntamiento sevillano en la Plaza Nueva, desde donde se trasladará el equipo hasta el Benito Villamarín para realizar la fiesta final con la afición verdiblanca.

El equipo partirá del estadio Benito Villamarín hasta llegar al Ayuntamiento, con parada en la Catedral: Posteriormente, el autobús que lleva a la plantilla volverá al coliseo verdiblanco, donde se celebrará una fiesta.

Recorrido del autobús del Betis

Ruta del autobús de celebración del Betis Ruta del autobús de celebración del Betis

Ruta del autobús de celebración del Betis

El recorrido es el siguiente: Puerta de cristales del estadio Benito Villamarín; Padre García Tejero; Avenida de La Palmera; Avenida de Roma; Avenida de la Constitución; Plaza Nueva y Catedral de Sevilla.

Al autobús partirá del estadio a las 17:45 horas. Está prevista la llegada al Ayuntamiento a las 19:00 horas. Allí, el equipo accederá al Ayuntamiento, habrá un acto institucional y ofrecerá la copa a la afición desde el balcón. Posteriormente, el equipo realizará una para en la Catedral sobre las 20:45 horas.

Tras esta última parada, el autobús realizará el mismo recorrido a la vuelta.

Fiesta en el Benito Villamarín

A las 22:00 horas comenzará la fiesta en el estadio Benito Villamarín. Los socios del Real Betis podrán adquirir en primer lugar las localidades para este evento. El acceso tiene un importe simbólico de 2 euros que irán destinados íntegramente a la Asociación de Ayuda al Refugiado.

Las altas horas a las que ha finalizado el partido, sumado a las celebraciones, ruedas de prensa y demás actos protocolarios por la victoria del Betis, hicieron que los jugadores béticos no se desplazasen en la misma noche del triunfo a la Plaza Nueva y culminar así el que ha sido uno de los gritos de guerra de la afición durante todo el torneo de la Copa del Rey. El "A Plaza Nueva hay que volver" será, en el caso de los jugadores, en la tarde del domingo 24.

Pese a que la Plaza Nueva estaba a rebosar en la madrugada del domingo, con miles de béticos celebrando el triunfo del Betis en la Copa del Rey frente al Valencia, el club no tenía previsto que los jugadores se sumasen a dicha celebración durante la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios