Betis: Ricardo Rodríguez, opción de cuarto central si se queda
El Betis ya ha gastado 9 millones en ese puesto y tiene otras prioridades en el mercado ahora

Sevilla/El Betis está siendo uno de los animadores en este mercado estival. Ya son oficiales las llegadas de Álvaro Valles y Riquelme; Júnior está cerrado, ha traspasado a Jesús Rodríguez al Como y negocia la venta del Atlético de Johnny Cardoso. Y todavía mantiene más operaciones abiertas: debe fichar uno o dos centrocampistas, busca lateral derecho, espera a Antony o deberá activar un plan de emergencia para reforzar el costado diestro del ataque, un delantero más, un portero si sale Vieites... y un central, claro.
Manuel Pellegrini cuenta ya con tres centrales en plantilla: Marc Bartra, Diego Llorente que se recupera de una grave lesión y Natan, comprado ya en propiedad al Nápoles por nueve millones. Falta uno más para completar el cuarteto y no quedarse en una terna, como las últimas dos campañas, que complique el panorama, pero a día de hoy hay otras operaciones que son prioritarias a las que el club tendrá que echar dinero, por lo que no se descarta que Ricardo Rodríguez sea ese cuarto central polivalente esta campaña.
El internacional suizo, camino de los 33 años el próximo mes, fue de menos a más la pasada campaña, aunque la exigencia física de jugar en el lateral le pasó factura en forma de lesiones. Tiene contrato por una temporada más, por lo que su salida implicaría un gasto extra en caso de rescisión si ningún otro club viene con dinero por delante. De momento no hay ofertas y con otras prioridades lo del central está aparcado y una solución sería Ricardo Rodríguez, que juega ahí con su selección.
Con Júnior habría tres laterales izquierdo y el rendimiento de Perraud, con contrato hasta 2029, no ha sido el mejor defensivamente y aunque tiene cartel en Francia no hay propuestas en firme por él, por lo que hay overbooking en esa posición. Apostar por Ricardo Rodríguez como cuarto central sería una solución, después de haber desembolsado ya nueve millones en esa posición con Natan, para matar dos pájaros de un tiro, aunque en el inicio del mercado.
También te puede interesar