Real Betis
Lo Celso volvió a hacerlo
Real Betis
Sevilla/En la dirección deportiva del Betis se espera la marcha de Youssouf Sabaly este mercado veraniego. El club verdiblanco, como contó este periódico, está dispuesto a escuchar ofertas por el lateral senegalés, entre otras circunstancias debido a sus continuos problemas físicos, por lo que ya se tantean diversas opciones en el mercado para reemplazarlo si finalmente se produce su salida.
Es aquí donde emerge el nombre del mallorquinista Pablo Maffeo, una de las alternativas mejor situadas en la agenda verdiblanca para ocupar el carril diestro en detrimento del senegalés. La secretaría técnica bética encontró una respuesta positiva al iniciar los contactos con Maffeo y su entorno hace varias semanas y está en clara sintonía con las peticiones del jugador, que está muy bien valorado entre las opciones que maneja el Betis para el carril derecho, como avanzó Diario As y ha podido confirmar este periódico.
El futbolista ya anunció su deseo de marcharse del RCD Mallorca y ve con muy buenos ojos el proyecto verdiblanco, donde a sus 26 años podría tener su primera oportunidad en un equipo que disputa competición europea. Casualidad o no, Maffeo ha pasado gran parte de sus vacaciones en la capital hispalense junto a sus allegados, gozando así de una buena oportunidad para conocer la ciudad detalladamente.
No obstante, existen dos grandes obstáculos para que fructifique la contratación del lateral nacido en Sant Joan Despí. El primero de ellos es el más evidente: se debe producir la salida de Youssouf Sabaly. El senegalés tiene buen cartel en Francia y está abierto a escuchar ofertas, pero debe llegar a las oficinas del Betis una propuesta que convenza a las partes, un movimiento que todavía no se ha dado.
La otra 'piedra en el camino' es el Mallorca, con quien Maffeo tiene contrato hasta 2026. En este sentido, el club verdiblanco tendría que sentarse con los mallorquinistas a negociar el traspaso, aunque el "sí" del jugador y su situación en la plantilla -Gio González ha jugado más que él esta temporada- pueden facilitar el fichaje. La entidad bermellona desembolsó 3,5 millones de euros al Stuttgart en verano de 2022 para hacerse con la propiedad del carrilero catalán, que comenzó su carrera en el Manchester City para después pasar por Girona, Stuttgart y Huesca.
También te puede interesar
Real Betis
Lo Celso volvió a hacerlo
Betis-Leganés | Nombres propios
Del exquisito ritmito de Lo Celso al papel estelar de Abde