Betis | Junta de accionistas

El fondo CVC, clave para el crecimiento del Betis

  • El presidente, Ángel Haro, ha defendido las bondades del acuerdo alcanzado por LaLiga que permitirá iniciar las obras de la ciudad deportiva en abril de 2022

Ángel Haro junto a José Miguel López Catalán.

Ángel Haro junto a José Miguel López Catalán. / Antonio Pizarro

El acuerdo de LaLiga con el fondo CVC también ha sido uno de los aspectos clave que se han tratado en la Junta de accionistas del Betis. El propio presidente, Ángel Haro, ha explicado los puntos más importantes del mismo y ha defendido su importancia para el crecimiento futuro de la entidad, con una ciudad deportiva que comenzará a construirse en abril de 2022.

"El Plan Impulsa con el fondo CVC, no sólo va a permitir una mayor solvencia financiera, salvando el desequilibrio patrimonial, también mejoraremos el fondo de maniobra y calidad de la deuda. Pero también nos van a servir para potenciar y transformar el club, con el crecimiento digital y una transformación de dos grandes activos, la ciudad deportiva y el estadio", ha explicado el presidente bético.

Además, Haro ha explicado la estrategia del Betis, que pasa por el área deportiva y la de negocio. "Debemos tener a los mejores profesionales posibles y hay que afianzar la apuesta por la cantera. El corazón de un club es la parte deportiva. Hemos apostado por tener a los mejores en todas las áreas", ha indicado el presidente, que ha añadido sobre los aspectos de área de negocio: "Hay que elevar los ingresos para seguir creciendo en lo deportivo. Hay que continuar con la transformación digital, apostar por los datos, conocer a los simpatizantes y a los que no nos siguen. Y también hay que mejorar el estadio, que se pueda utilizar todo el año".

Precisamente, Haro ha señalado que el fondo CVC será clave para estos apartados. "Se requiere inversión, para acelerar el crecimiento necesitábamos inversión y esto es una oportunidad para acelerarlo. No es algo que ha llegado de manera aleatoria, hemos sido parte activa y estamos orgullosos de ello. Con CVC se busca además de un socio financiero, estratégico y tecnológico", ha señalado el presidente, que ha explicado las claves del acuerdo que permitirá arreglar el desequilibrio patrimonial por ese préstamo participativo cifrado en 95 millones de euros: "Es un préstamo participativo, muy blando, 40 años, a 0% puede pasar a 3% si el crecimiento de los ingresos supera el 15%, con amortización lineal, el 60% lo recibiremos en lo que va de año, y otro 40% en dos años".

"Hemos pasado un año muy duro, que ha afectado al fútbol, también al Betis y su velocidad de crecimientos. Este año vamos a tener récord ordinario ingresos. LaLiga impulso va a acelerar, con más trabajo y más trabajo haremos Betis, Betis y más Betis", ha finalizado el presidente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios