SALUD

Cinco métodos eficaces contra las varices y arañas vasculares

Cinco métodos eficaces contra las varices y arañas vasculares

Cinco métodos eficaces contra las varices y arañas vasculares

Uno de los problemas circulatorios más comunes entre las personas son las varices. Se estima que una de cada tres personas tiene algún tipo de varices. Aunque tradicionalmente están asociadas a las mujeres, también son numerosos los hombres que empiezan a padecerlas por diferentes motivos. Hay una serie de medidas en tu día a día que pueden ayudar a que las varices no aparezcan en tu cuerpo, o al menos tarden el más tiempo posible en hacerlo.

Se estima que una de cada tres personas tiene algún tipo de varices, un problema circulatorio que, sobre todo, afecta a las mujeres

Dormir con las piernas ligeramente elevadas colocando un cojín debajo o una almohada debajo de los talones, evitar llevar ropa muy ajustada o ceñida al cuerpo, así como cruzar las piernas constantemente o permanecer mucho tiempo de pie o sentado en la misma posición son cuestiones posturales que ayudan. Reducir el consumo de sal en la dieta, bebe abundante agua durante el día y realizar ejercicio físico de manera regular, entre uno 20 y 30 minutos de actividad física al día y no fumar también suma en este objetivo. Pero si, llegado el momento, no logramos evitar la aparición de varices, ¿qué hacemos? Estos son cinco métodos eficaces contra las varices y las arañas vasculares

Utilización del láser endovenoso

El tratamiento de las varices no está exento de agresividad. Habitualmente precisa anestesia general y un período de recuperación de semanas. Todos los métodos son efectivos, pero presentan alguna pequeña desventaja. La utilización del láser endovenoso es especialmente efectiva con varices gran calibre. Funciona calentando las paredes que se eliminan mediante la absorción del tejido por el propio cuerpo. El láser se aplica directamente sobre la vena y luego se sella.

Tratamiento quirúrgico

El tratamiento quirúrgico o la esclerosis con microespuma es la opción que se reserva para los casos más severos. La microespuma provoca un daño químico controlado a la pared de la vena, para así cerrarla y hacerla desaparecer.

Radiofrecuencia

También tenemos la radiofrecuencia como tratamiento contra las varices. Con la radiofrecuencia, por su parte, lo que se consigue es terminar con las varices aplicando una técnica que emite calor a la vena para así provocar su cierre. Este tipo de actividad es especialmente recomendable para cerrar las venas safenas, las más largas del cuerpo humano, que recorren nuestras piernas desde el pie hasta el muslo.

Sellado venoso con adhesivo médico

Otro de los métodos que se pueden emplear para terminar con las varices es el sellado venoso con adhesivo médico, que permite la eliminación de varices sin cirugía y pasa por ser un tratamiento efectivo, incluso en verano, ya que no se ve afectado por la dilatación de las venas.

Remedios naturales

Por último, englobando al quinto método, estaría una amplía lista de remedios naturales, como la aplicación de agua fría en las piernas, una forma muy sencilla y efectiva de desinflamar las arañas vasculares y mejorar la circulación sanguínea en las piernas. A este método se unirían también otros remedios caseros como medias de comprensión, masajes con aceites o aplicarte una pomada a base de vinagre, zanahoria y sábila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios