ESTRENO

Dios en la ciudad: la película de la Santa Misión del Gran Poder en Tres Barrios

Trailer de la película "Dios en la ciudad. Santa Misión del Señor del Gran Poder"

La Santa Misión del Gran Poder en Tres Barrios comprimida en 80 minutos. Las tres semanas que el Señor de Sevilla estuvo en las parroquias de la Blanca Paloma, la Candelaria y Santa Teresa, así como su llegada y partida de estos barrios desfavorecidos hace un año, quedan plasmadas en este brillante trabajo cinematográfico, dirigido por Carlos Colón, profesor titular de la Universidad de Sevilla y consejero editorial de Diario de Sevilla, y producido y realizado por Carlos Valera, productor de numerosos audiovisuales para hermandades de toda Andalucía.

No se trata de una consecución de escenas en orden cronológico de la Santa Misión, sino de una profunda reflexión sobre la imborrable huella que dejó en estos barrios de la periferia la presencia del Señor de Sevilla, contada a través de los testimonios de varios devotos, a los que se suman las palabras de los tres últimos arzobispos de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, Juan José Asenjo Pelegrina y el cardenal Carlos Amigo Vallejo, así como los párrocos de Tres Barrios-Amate, Francisco Ortiz y Manuel Sánchez, y Su Santidad el Papa Francisco. También intervienen los dos hermanos mayores que han participado en la organización de la Santa Misión, José Félix Ríos e Ignacio Soro.

El tema Todo es de Color, publicado en 1975 en el álbum Nuevo Día de los artistas Lole y Manuel, forma parte de la banda sonora de la película, encajando como si su letra y música hubiesen sido pensadas para ello, a la medida de las magníficas secuencias del Gran Poder avanzando entre la muchedumbre, en un paisaje de maltrechos edificios de cuyos balcones y ventanas se derraman las miradas y las lágrimas de emoción de los vecinos de los Pajaritos, la Candelaria y Madre de Dios. Quédense con un beso lanzado al Señor, y ahí lo entenderán todo.

Carlos Colón y Carlos Valera durante la presentación de la película Carlos Colón y Carlos Valera durante la presentación de la película

Carlos Colón y Carlos Valera durante la presentación de la película / ANTONIO PIZARRO

Uno de los retos de Carlos Colón, como director y guionista, era mantener el nivel de emoción y de intensidad durante toda la cinta, algo que ha quedado satisfactoriamente conseguido, pues cada fotograma es tan vibrante como el anterior y como el siguiente. La acertada realización de Carlos Valera permite al espectador volver a vivir aquellos intensos días junto al Gran Poder, cerca de sus andas o en el recogimiento de las tres parroquias, con planos verdaderamente impactantes. La inconfundible voz de José Luis de Vicente aparece de forma casi testimonial, en el tramo final de la película, dejando caer el peso de la palabra en los verdaderos protagonistas: los fieles y devotos.

Este trabajo audiovisual, que lleva el mismo título de la exposición inaugurada esta semana en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla, Dios en la ciudad. Santa Misión del Señor del Gran Poder en Tres Barrios-Amate, ha sido presentada este jueves en la Sala Chicarreros, aunque su gran estreno se producirá el próximo 26 de octubre en la Parroquia de la Blanca Paloma, con la presencia del arzobispo de Sevilla y demás autoridades. La película saldrá a la venta el mismo día, en formato DVD y también en USB, adaptándose así a las nuevas necesidades de los usuarios, siendo destinado lo recaudado a la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Gran Poder, que continúa su Santa Misión en Tres Barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios