El Palquillo

La Divina Pastora organiza un año más la tradicional bendición de animales

  • La celebración será el domingo 17 de enero a las 18:30, coincidiendo con la festividad de San Antón

San Antonio Abad patrono de los animales - Bendición de mascotas en Sevilla

La Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina convoca este domingo 17 de enero a las 18:30 a la ya tradicional función en honor de San Antón Abad, patrón de los Animales, en su Capilla de la Divina Pastora (Amparo, 13). Durante dicha celebración se bendecirán un año más a todos los animales que sean llevados por sus dueños. Como es tradición desde hace ya años, perros, gatos, tortugas, hámster o pájaros, se darán cita a las plantas de la Pastora para recibir la bendición en el día de la fiesta del que es su protector.

En la celebración de este domingo podrá vivirse un año más este entrañable momento. Ante las restricciones del Covid-19, y por las dimensiones de la Capilla, la Hermandad solicita a aquellos devotos y ciudadanos que un año más quieran asistir, que comuniquen, a ser posible, su asistencia, a través de email (divinapastoraysantamarina@hotmail.com), por si el aforo pudiera ser completado, convocar una segunda Eucaristía durante la jornada.

San Antón Abad

Antonio Abad o Antón Abad nació en Heracleópolis Magna en Egipto, África, en el año 251 d. C. y murió en el 356 d. C. Fue un monje cristiano y fundó el movimiento eremítico (es decir, el movimiento de los ermitaños). De Antonio se cree que alcanzó a vivir 105 años de edad. El santo ermitaño Los ermitaños son aquellos que deciden profesar una vida solitaria. La palabra Ermita viene del griego ἐρηµίτης, que significa del desierto. En el cristianismo, la vida eremítica tiene como finalidad alcanzar una relación con Dios. Los ermitas, regularmente recurren a las penitencias, al alejamiento del mundo urbano, al silencio, a la oración, al trabajo e, incluso, a la itinerancia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios