El Palquillo

La Lanzada acoge en San Martín a la Virgen del Amor, de Miñarro

  • La Dolorosa fue realizada en 1989 y pudo venerarse durante algunos años en San Isidoro

La Virgen del Amor en San Martín

La Virgen del Amor en San Martín / M. G.

La Hermandad de la Lanzada ha recibido por parte de Juan Manuel Miñarro, hermano honorario de la corporación, la donación de la imagen de María Santísima del Amor, de la que es autor. El objetivo de la donación es exclusivamente que la imagen pueda estar expuesta al culto en San Martín.

Esta donación fue aceptada por unanimidad en cabildo de oficiales del 26 de abril de 2022, por lo que se solicitó el consentimiento a la autoridad eclesiástica, que ha aprobado la misma en escrito remitido a la cofradía del Miércoles Santo con fecha del 20 de junio de 2022, firmado por el vicario general, Teodoro León.

La imagen de María Santísima del Amor fue realizada en el año 1989 y bendecida el 28 de marzo de 1992 por párroco de San Isidoro, José Luis Peinado Merchante, en cuyo templo fue venerada durante varios años. Por dos ocasiones, en 2002 y 2021, se llevó a cabildo extraordinario la sustitución de la Virgen de la Cabeza, de las Siete Palabras, por esta imagen, sin obtener el respaldo necesario de los hermanos asistentes.

En una de las capillas de la Iglesia de San Martín de Tours puede venerarse desde hoy a esta Dolorosa, en el horario habitual de apertura del templo: mañanas de 11:00 a 13:00 y tardes de 18:00 a 21:00, de lunes a viernes, y sábado sólo por las mañanas. El viernes día 7, por la organización de la Noche en Blanco, el horario se restringe de 18:00 a 20:00.

La Virgen del Amor en una de las capillas de San Martín La Virgen del Amor en una de las capillas de San Martín

La Virgen del Amor en una de las capillas de San Martín / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios