La Filarmónica de Jaén sorprende en la Basílica de la Macarena con una emotiva interpretación de la marcha "Macarena"
La banda se reencontró con la Esperanza Macarena después de cerca de 15 años
Así vuelve la Virgen del Patrocinio tras la restauración de Laura Pérez

Este fin de semana, la Basílica de la Macarena fue testigo de un momento mágico cuando la Filarmónica de Jaén interpretó la marcha "Macarena", compuesta por Emilio Cebrián Ruiz.
Las puertas del templo sevillano estaban abiertas de par en par cuando la banda comenzó a tocar, sorprendiendo a los fieles y devotos que se encontraban en la zona.
El acto formaba parte de una ofrenda musical anunciada en redes sociales por la agrupación jiennense. En su mensaje, destacaban su ilusión por reencontrarse con la Esperanza Macarena después de casi 15 años y agradecían las facilidades brindadas por la Junta de Gobierno de la Hermandad.
Además, interpretaron un breve repertorio dedicado a la Virgen, que incluyó otras marchas clásicas como "Esperanza Macarena", de Pedro Morales Muñoz.
La visita de la Filarmónica de Jaén a Sevilla formó parte de su agenda cultural, que incluyó un concierto en la Capilla de los Negritos también sábado por la tarde. Los asistentes no tardaron en compartir el instante en redes sociales, donde el vídeo de la interpretación se ha viralizado, generando comentarios de admiración y agradecimiento por este gesto musical dedicado a la Virgen de la Esperanza Macarena.
También te puede interesar