El Palquillo

El nuevo paso del Cerro aguarda al Martes Santo

  • La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad ha sido subida a sus andas procesionales por primera vez en la historia.

El nuevo paso del Cerro aguarda al Martes Santo

El nuevo paso del Cerro aguarda al Martes Santo / Juan Carlos Vázquez

Imagen histórica la que puede contemplarse desde este Domingo de Pasión en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. La Hermandad del Cerro del Águila ya tiene a Nuestro Padre Jesús de la Humildad, obra de Juan Manuel Miñarro, sobre su paso procesional. Dichas andas son consideradas como uno de los grandes estrenos de la Semana Santa de Sevilla, siendo un trabajo realizado por el tallista Francis Verdugo.

El artista ha dedicado unos dos años a tallar el paso, muy equilibrado en sus formas y barnizado en oscuro. La ebanistería es de Enrique Gonzálvez, cuenta con relieves en bronce realizados por los Hermanos Delgado, orfebres habituales en la hermandad, e imaginería de Manuel Mazuecos, siguiendo un programa iconográfico e iconológico elaborado por el profesor de la Universidad Pablo de Olavide Juan Manuel Bermúdez Requena.

Faldones de terciopelo burdeos y cera roja para los candelabros de guardabrisa. Para su primera puesta en escena cuenta con un exorno de flores variadas.

Para aquellos que quieran ver de cerca y en primera persona al Nazareno sobre su nuevo paso, se les informa que la parroquia permanecerá abierta de 9:30 a 21:30  de forma ininterrumpida, celebrándose la santa misa a las 11, 12 y 20 horas y bautizos a las 13:00.

El Nazareno del Cerro en su paso. El Nazareno del Cerro en su paso.

El Nazareno del Cerro en su paso. / Juan Carlos Vázquez

Del mismo modo, Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono pueden contemplarse sobre sus pasos procesionales, esperando para poner rumbo a la Santa Iglesia Catedral en la mañana del Martes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios