El Palquillo

El Silencio entrega un cuadro de Jesús Nazareno al papa Francisco

Audiencia celebrada este miércoles por el papa Francisco en la Plaza de San Pedro.

Audiencia celebrada este miércoles por el papa Francisco en la Plaza de San Pedro. / D. S.

La Hermandad del Silencio de Sevilla ha vivido este miércoles, festividad de la Hispanidad, un momento muy especial. Ha sido en la Plaza de San Pedro, en Roma, y ante el papa Francisco, quien ha recibido en audiencia al hermano mayor de esta corporación, Eduardo del Rey Tirado

Dicho encuentro se incluye en el transcurso de la peregrinación que la archicofradía de los primitivos nazarenos está realizando en la Ciudad Eterna estos días. 

En la jornada de este miércoles, coincidiendo con la fiesta de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar, el hermano mayor, Eduardo del Rey Tirado, ha mantenido un breve encuentro con el Sumo Pontífice dentro de la audiencia que se ha celebrado en la Plaza de San Pedro. Allí ha podido saludar a Francisco en nombre de todos los peregrinos que lo acompañan. 

Así lo ha hecho saber la corporación a sus hermanos en una información en la que también ha detallado que se le ha entregado al Papa de un obsequio "como recuerdo de la peregrinación y testimonio de amor y fidelidad de nuestra archicofradía a la Iglesia y al Sumo Pontífice". 

80 peregrinos

La peregrinación comenzó el pasado domingo. La integran 80 participantes, con el hermano mayor y el director espiritual a la cabeza, según ha detallado Eduardo del Rey a este periódico. Durante estos días se han visitado varias basílicas, como la de San Pedro, la de la Santa Cruz en Jerusalén (titular de la hermandad) -donde se celebró misa y se rezó el ejercicio de las Cinco Llagas-, la de Santa María la Mayor y las catacumbas de San Sebastián. 

El obsequio que se le ha entregado al papa Francisco ha consistido en un cuadro con una fotografía de Jesús Nazareno y un texto alusivo a la fidelidad de la archicofradía sevillana al Santo Padre.