DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Álvaro Pastor Torres, académico correspondiente de Buenas Letras

Álvaro Pastor Torres, académico correspondiente de Buenas Letras.

Álvaro Pastor Torres, académico correspondiente de Buenas Letras. / D. S.

El profesor, historiador y escritor Álvaro Pastor Torres (Sevilla, 1966) fue elegido en la tarde del pasado viernes durante la junta general ordinaria de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras Académico Correspondiente por la localidad de Paradas.

Pastor Torres estudió bachiller en el Colegio de San Francisco de Paula tras pasar su infancia en su Paradas natal. Es licenciado en Geografía e Historia, especialidad Historia de Arte, por la Universidad de Sevilla.

Ayuda de mozo de espadas, archivero ocasional, cicerone por los rincones menos transitados de la Ciudad, picador frustrado, aprendiz de bibliófilo, es colaborador de distintos medios de comunicación, entre ellos, Diario de Sevilla. Es profesor de Enseñanzas Secundarias en el IES Miguel Servet.

Álvaro Pastor durante una entrevista. Álvaro Pastor durante una entrevista.

Álvaro Pastor durante una entrevista. / D. S.

Cuenta con un centenar de artículos publicados en revistas especializadas. Buceando entre documentos antiguos ha logrado publicar en revistas especializadas noticias y obras inéditas de Alonso Cano, Pedro Roldán, Bernardo Simón de Pineda, Benito de Hita y Castillo, Leonardo y Antonio Matías de Figueroa o Domingo Martínez. En 1995 preparó una selección de textos periodísticos de Joaquín Romero Murube titulada Artículos, 1923-1968. Otras publicaciones suyas son De la Puerta Osario a Triana. Artículos sevillanos (2003) y el estudio Glorias de Paradas, Diario de una Ciudad. 365 imágenes de Sevilla, La muchacha de bronce de Sevilla. Artículos y escritos hispalenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios