Turismo

Antonio Muñoz hace balance de Fitur: "Se confirma el error de sacar a Sevilla del Pabellón de Andalucía"

Antonio Muñoz hace balance de Sevilla en Fitur 2024. / Redacción Sevilla

Se ha convertido, sin duda, en el tema estrella de Fitur 2024. La separación de la capital sevillana de la provincia. El Ayuntamiento hispalense, al frente del cual se encuentra el popular José Luis Sanz, ha decidido que la ciudad cuente con un stand propio en esta cita internacional, fuera del Pabellón de Andalucía y de la Diputación (gobernada por el PSOE). Una decisión cuyas consecuencias habrá que valorar los próximos días. Cuando aún quedan varias jornadas para que esta feria concluya, algunos dirigentes empresariales y políticos hacen balance de tal medida. Uno de ellos es el portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Muñoz, quien dirigió la política turística de la capital andaluza durante los años de Alcaldía de Juan Espadas

En un vídeo, el líder de la oposición en el Ayuntamiento no se anda con rodeos sobre la presencia de la capital en solitario en Fitur: "Se confirma el error de sacar a Sevilla fuera del Pabellón de Andalucía". Una decisión que, según Muñoz, debe "rectificarse".

El portavoz socialista admite que "no es habitual en política reconocer los errores", pero ante la división creada en la oferta turística de la capital y la provincia, propone que tras Fitur se mantenga una reunión entre el Ayuntamiento, la Diputación, las empresas turísticas y los sindicatos para pensar en "la mejor forma de estar en esta feria". 

"Esto no va de política"

"Esto no va de política, sino de turismo, economía y, sobre todo, de la mejor solución para Sevilla", abunda Muñoz. 

En su comunicado, también lanza un mensaje optimista: "Sevilla consolida la recuperación turística tras la pandemia del Covid". Una afirmación que realiza tras conocerse los buenos datos de 2023, con más de tres millones y medio de visitantes y con unas excelentes expectativas para este año. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios