Sevilla

La 'colmena' de Mercadona en Sevilla da un paso más hacia su construcción

La 'colmena' de Mercadona en Sevilla da un paso más hacia su construcción

La 'colmena' de Mercadona en Sevilla da un paso más hacia su construcción

El estudio de detalle de la parcela adquirida por Mercadona en Sevilla para la construcción de un almacén exclusivo destinado a la venta online, que la compañía denomina 'colmena' ha recibido la aprobación de las instituciones locales.

El gran almacén para gestionar las compras por internet de Mercadona en Sevilla y su área de influencia se va a construir en el Higuerón Sur, en el Distrito Norte de la ciudad.

Esta tramitación urbanística es previa a la concesión de la licencia para que puedan arrancar las obras de ese proyecto que contribuye a la reactivación de unos suelos urbanizados pero que llevan años sin uso alguno.

En el año 2019, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente adjudicó a Mercadona por un importe de 10,8 millones de euros una parcela calificada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y en el Plan Especial como de uso industrial y almacenes con una superficie de 30.220 metros cuadrados y una edificabilidad que alcanzaba los 38.580 metros cuadrados.

El objetivo de la empresa es construir en estos terrenos un almacén exclusivo para la venta online, con el que desarrollar su proyecto de compra a través de internet en Sevilla. Este almacén, al que la compañía denomina internamente "colmena", dará servicio a Sevilla capital y poblaciones limítrofes.

Proyecto adecuado para la zona

Dadas las características de la parcela, con carácter previo a la concesión de la licencia y el inicio de las obra, era necesaria la tramitación de un estudio de detalle que, con todos los informes favorables, constata la adecuación de este proyecto industrial a la normativa urbanística. Este documento urbanístico ha sido aprobado inicialmente ya por la Junta de Gobierno Local e inicia ahora su proceso de exposición pública.

"Los suelos del Higuerón Sur pueden ser un motor económico y de dinamización de toda la zona norte de la ciudad. De ahí que este proyecto de Mercadona, que supone una importante inversión, sea estratégico para la ciudad", ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

Las colmenas de Mercadona

Las colmenas de Mercadona son el requisito inicial para instaurar la nueva compra online de los supermercados. Se basan en la mejora de la experiencia de compra con una nueva web y una aplicación móvil, y llevan asociadas además cambios estructurales que permiten optimizar los procesos de preparación y reparto.

Así, al trasladar la preparación y envío de los pedidos a la colmena, en lugar de gestionarlos uno a uno desde las tiendas, se incrementa la productividad y eficiencia, garantizando un mejor servicio.

Actualmente Mercadona tiene colmenas en funcionamiento en Valencia, Barcelona y Madrid donde se abrió la última pese a estar en plena pandemia. En Andalucía, la compañía valenciana tiene previstas abrir la de Sevilla y otra en Málaga.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios