Sevilla

Aprobado el proyecto para iniciar el centro de golf en los Bermejales

  • Dispondrá de cinco de campos de fútbol, seis pistas de pádel, un edificio con gimnasio y una amplia zona verde pública.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consejo del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha aprobado el proyecto básico y de ejecución, los estudios de seguridad y salud y la reurbanización de la parcela para la implantación de un centro de prácticas de golf, cinco de campos de fútbol, seis pistas de pádel, un edificio con gimnasio y una amplia zona verde pública en los Bermejales.

Según informa el Consistorio en un comunicado, este proyecto fue adjudicado definitivamente a finales de 2016, después de que se aprobaran todas las modificaciones que se han introducido, que mejoran los equipamientos para el distrito y que vienen avaladas por un informe del Secretario del Ayuntamiento.

La UTE adjudicataria del proyecto, Fútbol es nuestra vida-PIMP Golf, realizará una inversión de 3,6 millones de euros sobre una superficie total de más de 80.000 metros cuadrados.

Una vez formalizado este trámite, que ha venido precedido de un largo periodo de estudios técnicos del proyecto, se autoriza el inicio de las obras de ejecución de este proyecto para Bermejales. Ahora, el proyecto debe iniciarse formalmente en las próximas semanas con el acta de replanteo y el inicio de los trámites previos.

El proyecto ha sufrido sensibles modificaciones respecto al anteproyecto aprobado en el año 2012 para ajustarse a las necesidades en equipamientos y servicios de la zona, a las demandas de vecinos y a criterios urbanísticos. En este tiempo, además, se ha profundizado en el análisis con entidades de la zona sobre el proyecto principalmente a través de la Junta Municipal del Distrito.

Asimismo, el proyecto definitivo contempla una parcela, muy inferior a la diseñada inicialmente, destinada a un centro de prácticas de golf que incluirá una cancha de prácticas con cinco hoyos integrados en él, cuatro hoyos de campo de juego, una zona de putting Green, chiping y búnker.

El proyecto ha ampliado considerablemente la zona dedicada a equipamientos deportivos para el distrito con cuatro campos de fútbol cinco con rebrotes de césped artificial, un campo de fútbol 7 de césped artificial, seis pistas de pádel y un edificio principal con vestuario, cafetería, gimnasio y oficinas con plazas de aparcamiento anexas. La UTE adjudicataria deberá reurbanizar la zona y realizar una amplia zona verde pública para el distrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios