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La movilidad del centro comercial de la Cartuja

Torre Sevilla: Cambian de sentido dos calles para mejorar el tráfico

  • Pasan a sentido único las calles Jerónimo Aguilar y López Pintado para la entrada del tráfico del Aljarafe desde la avenida Carlos III 

  • Un nueva coordinación semafórica se adapta mejor al flujo de coches en hora punta 

Alrededores de la Torre Sevilla

Alrededores de la Torre Sevilla / José Ángel García

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento acaba de completar las medidas para mejorar el tráfico en el entorno del complejo de oficinas, comercial y hotelero de Torre Sevilla, previstas desde 2016. El complejo abre sus puertas a mediados de este mes. 

Cambios de movilidad en el entorno de Torre Sevilla. Cambios de movilidad en el entorno de Torre Sevilla.

Cambios de movilidad en el entorno de Torre Sevilla. / Dpto. Infografía

Respecto al transporte privado, en estos días se ha cambiado a sentido único las calles Jerónimo de Aguilar y López Pintado, de forma que permiten la entrada al complejo de los vehículos procedentes el Aljarafe, desde la avenida Carlos III hasta el Camino de los Descubrimientos. De esta forma se distribuyen los tráficos de entrada y salida por las dos puertas –Inca Garcilaso y la que se ubica frente al Parque de Magallanes–, en vez de cargarlos sobre una sola, puesto que generaría más problemas en los accesos a la ciudad, explica el Ayuntamiento. 

Otra medida de movilidad ha sido aplicar planes específicos de alivio y coordinación semafórica para dar entrada y salida en las horas punta, cuyo objetivo es mejorar el flujo de vehículos, “gestionando la demanda de tráfico en tiempo real”.

En tercer lugar se han señalizado los accesos al parking de Torre Sevilla y se han repintado las señales horizontales de la Avenida de la Expo 92, con pintura antideslizante, así como los pasos de peatones semaforizados, pintados sin pintura en la zona central y señalizando la zona de salida adelantada de motos.

En los meses anteriores se reordenó todo el entorno del nuevo complejo con una gran intersección para regular la entrada a la Isla de la Cartuja. Afectó a las avenidas Cristo de la Expiración, Expo 92, calles Gonzalo Jiménez de Quesada, Inca Garcilaso y Camino de los Descubrimientos.

También se cambiaron diversas líneas de autobuses del Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla.

Dentro del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, tras el acuerdo entre el Ayuntamiento y la Agencia AVRA (Junta de Andalucía), se habilitaron hasta 2.300 plazas de aparcamientos gratuitos en cuatro parcelas de la Avenida Carlos III.

transporte público

En transporte público, en su día se puso en marcha la lanzadera de Tussam que enlaza directamente, y en un tiempo estimado de 4 minutos, la parada de Metro de Blas Infante (Los Remedios) con la Cartuja. Ayer volvió a funcionar tras suprimirse en verano.

Su horario de funcionamiento coincide con las horas punta de mañana, mediodía y tarde: de 7:00 a 10:00, de 13:30 a 15:30 y de 19:30 a 21:00. El Consistorio aclara que su oferta se adapta a “los horarios más habituales de la entrada y salida de los trabajadores del PCT Cartuja, la Torre Sevilla y los edificios administrativos, y de los estudiantes de los distintos centros universitarios ubicados en la Isla de la Cartuja”.

Hay más líneas de autobús para acceder a todo el complejo de Puerto Triana donde se localiza Torre Sevilla. Otras líneas que llegan hasta allí son las líneas de Tussam 5, 6, 43, C1 y C2. Estas dan servicio de manera directa o mediante un único transbordo con prácticamente la totalidad de la ciudad, con frecuencias de paso de entre 5 y 10 minutos, y más de 80.000 plazas ofertadas en día laborable.

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