DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Inversión en la provincia

La Junta aprueba la construcción del circuito de velocidad de Carmona

Diseño del circuito de velocidad de Carmona proyectado. Fuente: Junta de Andalucía.

Diseño del circuito de velocidad de Carmona proyectado. Fuente: Junta de Andalucía. / Dpto. de Infografía

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha aprobado en la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Sevilla (Ctotu) la aprobación definitiva del Plan Especial para la implantación de un circuito de velocidad en Carmona. El circuito proyectado se convertirá en el tercero más grande de España tras Motorland (Aragón) y Montmeló (Cataluña).

La delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, ha puesto de relieve la importancia “de un proyecto que generará una importante inversión y puestos de trabajo en la provincia”, además de convertirse en un reclamo turístico. Asimismo, ha señalado que desde la Junta de Andalucía se ha tratado de dar agilidad a la tramitación siguiendo la premisa de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), que esta misma semana cumple un año en vigor.

Localización del circuito proyectado respecto a Carmona y Sevilla. Fuente: Junta de Andalucía. Localización del circuito proyectado respecto a Carmona y Sevilla. Fuente: Junta de Andalucía.

Localización del circuito proyectado respecto a Carmona y Sevilla. Fuente: Junta de Andalucía. / Dpto. de Infografía

El Plan Especial aprobado definitivamente cuenta con la emisión favorable de todos los informes sectoriales autonómicos y estatales, así como la Declaración Ambiental Estratégica. El circuito de velocidad se prevé en una parcela de 56 hectáreas en suelo rústico, a la que se accede por la carretera SE-3201, muy cerca de la salida 514 de la Autovía del Sur (A-4). Se sitúa a cinco kilómetros del casco urbano de Carmona y a 20 kilómetros de la capital, a apenas unos minutos del aeropuerto de San Pablo de Sevilla.

Localizador del circuito de velocidad proyectado en Carmona respecto a las urbanizaciones cercanas a él. Fuente: Junta de Andalucía. Localizador del circuito de velocidad proyectado en Carmona respecto a las urbanizaciones cercanas a él. Fuente: Junta de Andalucía.

Localizador del circuito de velocidad proyectado en Carmona respecto a las urbanizaciones cercanas a él. Fuente: Junta de Andalucía. / Dpto. de Infografía

El circuito tendrá un trazado de 4,5 kilómetros, lo que le situaría como el tercero más grande de España, sólo superado por Motorland (Aragón) y Montmeló (Cataluña). Los andaluces de Jerez de la Frontera y Monteblanco, en Huelva, son algo más pequeños. Tendrá una anchura de 12 metros, con un desnivel máximo del 4,92 por ciento. Contará con diez curvas a la derecha y seis a la izquierda, que exigen un alto nivel de conducción para sortearlas a gran velocidad. La recta principal será de 773 metros.

Los terrenos donde está prevista la construcción del circuito de velocidad. Los terrenos donde está prevista la construcción del circuito de velocidad.

Los terrenos donde está prevista la construcción del circuito de velocidad. / Juan Carlos Vázquez

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios