Tráfico

La DGT intensifica los controles en las carreteras de Sevilla

  • Se registran retenciones en la A-49 y en la SE-30 en la mañana de este sábado

Retención esta mañana de la A-49.

Retención esta mañana de la A-49. / DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) intensificará durante el fin de semana la vigilancia y supervisión de los desplazamientos en las principales carreteras de Sevilla ante la previsión de un incremento de la movilidad hacia las segundas residencias debido a la previsión meteorológica de calor y la posibilidad de movimiento entre provincias tras el fin del estado de alarma.

La A-49 ya ha registrado las primeras retenciones la mañana de este sábado, causadas por un accidente, que afecta a la circulación desde el kilómetro 16.5 en Sanlúcar la Mayor al kilómetro 11 en Bollullos de la Mitación sentido hacia Huelva.

Otra arteria de Sevilla, la SE-30, también registra tráfico denso esta mañana, según datos de la Dirección General de Tráfico, que se pueden consultar en su página web. 

La AP-4 mantiene circulación fluida, pese a la presencia de un obstáculo por avería en el kilómetro 40.5 en las Cabezas de San Juan, con arcén cerrado, sentido hacia Cádiz.

Para dar cobertura a las desplazamientos previstos, la DGT contará con el habitual despliegue de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Llamada a la responsabilidad

El delegado del Gobierno de España, Pedro Fernández, ha pedido a la ciudadanía "prudencia a la hora de planificar sus desplazamientos y circular por las carreteras", y ha hecho un llamamiento para que se respeten "escrupulosamente" las normas de circulación "para evitar accidentes que empañen la progresiva vuelta a la normalidad", a la vez que ha recordado la precaución de que se consulten previamente las decisiones de salud pública adoptadas para cada municipio.

Tráfico establecerá controles con especial intensidad en las carreteras donde prevé mayor movilidad en los próximos días: la A-49, entre Sevilla y la frontera portuguesa; en la AP-4, Sevilla-Cádiz; en la A-7 de Cádiz a Almería, a lo largo de toda la costa Mediterránea; en la A-45, de Córdoba a Málaga, así como en la A-44, de Bailén a la costa tropical de Granada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios