Sevilla

Detenido en Sevilla un pedófilo que abusó de dos menores

Detenido en Sevilla un pedófilo que abusó de su sobrina y de una amiga de ésta

La Policía Nacional detuvo el 5 de agosto en Sevilla a un hombre de 44 años de edad, identificado como F. J. R. G., por abusar de dos menores de 13 y 14 años, a las que hizo tocamientos en sus partes íntimas y a las que pedía que les mandaran fotos y vídeos sexuales a través de una aplicación de telefonía móvil. 

Según informó este viernes la Policía Nacional, la investigación comenzó cuando la madre de una de las víctimas se personó en la comisaría del distrito Macarena para denunciar que posiblemente su hija estaba sufriendo unos abusos sexuales.

La madre de la menor contó a los agentes que un amigo de la familia la había obligado en varias ocasiones a enviarle fotografías de contenido sexual, en las que se mostraban las partes íntimas de la menor. El hombre también habría solicitado a la niña, de 13 años, en varias ocasiones que mantuviera encuentros con él en su casa.

La denunciante también puso en conocimiento de los agentes que el pedófilo en cuestión conoció a otra menor de 14 años, a la que le habría realizado también tocamientos en sus senos y dado besos. Estos hechos ocurrieron el 26 de mayo en un parque infantil. Al igual que con su hija, el sospechoso también le había solicitado fotografías y videos de contenido sexual.

El detenido aprovechaba la relación de amistad y parentesco con las víctimas para acercarse a ellas, consiguiendo posteriormente su propósito a cambio de dinero y regalos, con los que doblegaba la voluntad de las menores. En alguna ocasión también llegó a amenazarlas para que no contaran nada de lo sucedido.

Tras las pesquisas obtenidas por los investigadores, se inició un operativo policial de localización, que culminó exitosamente con la detención del autor material de los hechos el pasado día 5 de agosto en Sevilla. El arrestado tiene antecedentes por hechos similares.

Está acusado de cometer dos delitos de abuso sexual a menores, por lo que una vez llevadas a cabo las diligencias oportunas en sede policial, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios