EDUCACIÓN ¿Hay colegio en Sevilla el 31 de mayo?

Sevilla

Estrellas Michelin 2023 en Sevilla: Cañabota y Abantal mantienen su estatus y se estrenan tres restaurantes andaluces

Todos los premiados en la gala de la Guía Michelín 2023.

Todos los premiados en la gala de la Guía Michelín 2023. / EFE

Tres restaurantes de Andalucía entraron este martes en el universo Michelín al obtener su primera estrella. Se trata de Código de Barra en Cádiz, Kaleja de Málaga y La Finca de Loja (Granada). En cuanto a la provincia de Sevilla no se ha registrado ninguna nueva estrella, ni tampoco ningún nuevo Bib Gourmand, la categoría que premia a los establecimientos de calidad con buena relación calidad precio. Por tanto, Abantal y Cañabota mantienen la estrella que tenían.

Código de Barra está regentado por el cocinero holandés León Griffioen, asentado en Cádiz desde hace más de 20 años, y Paqui Márquez, que se encarga de la sala. El sitio elabora una reinvención de la cocina gaditana con una cocina muy espectacular. Kaleja, en Málaga, está regentado por el cocinero Dani Carnero, practicante de una "cocina de candela" que recupera los sabores de antes desde la perspectiva más actual. La Finca funciona en el hotel Royal Hideaway La Bobadilla, en Loja. Está regentado por el cocinero Fernando Arjona, bajo la dirección gastronómica de Pablo González del restaurante La Cabaña de Palma de Mallorca. Los platos de cocina local actualizada son su fuerte.

Andalucía suma otros cuatro Bib Gourmand: La Taberna de Cuatro Caminos (Almodóvar del Río, Córdoba), La Cosmo (Málaga), La Tarara (Olvera, Cádiz) y Terraza Carmona (Vera, Almería).

En la actualidad Andalucía suma un total de 20 estrellas Michelin. Hay un tres estrellas, Aponiente, en El Puerto de Santa María (Cádiz), tres dos estrellas: Bardal (Ronda, Málaga), Noor (Córdoba) y Skina (Marbella, Málaga) a lo que hay que sumar otros 17 establecimientos con una estrella.

Michelin entregó también en la gala por primera vez un premio a la gestión de los comedores de los restaurantes. El galardón recayó en Toni Gerez del restaurante Castell Perelada de Gerona.

El andaluz, nacido en Almería, Cristóbal Muñoz recibió el premio al cocinero revelación por su trabajo en el restaurante Ambivium de Peñafiel (Valladolid), además de una estrella verde, por el cuidado del medio ambiente.

En cuanto a los tres estrellas, ha habido también dos novedades, la incorporación del restaurante Atrio de Cáceres y los Hermanos Torres de Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios