Torre Sevilla

Fnac abrirá su segunda tienda en Sevilla

  • El nuevo local, que se inaugurará el próximo otoño, se ubicará en el centro comercial de Torre Sevilla

La sede de Fnac en la Avenida de la Consitutción. La sede de Fnac en la Avenida de la Consitutción.

La sede de Fnac en la Avenida de la Consitutción. / José Ángel García

Comentarios 4

Fnac, distribuidora de productos culturales, de ocio, tecnología y hogar, ha anunciado la apertura de una segunda tienda en Sevilla, que se ubicará en el centro comercial de Torre Sevilla.

Según han informado en un comunicado conjunto la multinacional Fnac y Puerto Triana, la nuevo Fnac Torre Sevilla, cuya fecha de apertura está prevista para el próximo otoño, tendrá una superficie de 1.000 metros cuadrados y estará ubicada en el centro comercial Torre Sevilla, en la isla de la Cartuja, e integrado en el conjunto del rascacielos, un proyecto de Caixabank.

La empresa francesa no tiene intención “de momento” de cerrar la tienda que ya tiene en la Avenida de la Constitución, muy cerca de la Catedral, según confirmaron ayer fuentes oficiales de Fnac España, por los que serían dos ya los negocios abiertos por esta multinacional en la capital andaluza.

El contrato de arrendamiento que la multinacional tiene con el propietario del edificio de la Avenida, y que roza el millón de euros anual, finaliza el próximo mes de agosto, pero la empresa ha conseguido una prórroga hasta febrero de 2019 mientras continúa negociando con el propietario. “La tienda de la avenida de la Constitución se mantendrá abierta. Lo que abrimos en Torre Sevilla es una segunda tienda”, ha comentado hoy una representante de la entidad.

La tienda de la Avenida de la Constitución cuenta con una superficie total de 3.700 metros cuadrados, de los que 2.500 metros son de uso comercial –más del doble de lo que tendrá la nueva tienda de Torre Sevilla– en los que se distribuyen en varias plantas las diferentes secciones de libros, música, DVD, fotografía y electrónica, entre otros. Esta tienda se inauguró en mayo 2007 y supuso una inversión de 4 millones de euros.

En aquella ocasión, la inauguración fue todo un acontecimiento y se celebró una gran fiesta el 3 de mayo de 2007 que contó con las actuaciones de la ex vocalista del grupo irlandés The Cranberries, Dolores O’Riordan; el ex guitarrista de Los Rodríguez, Ariel Rot; y los jerezanos Rey Morao, además de la presencia del ex alcalde socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo y el periodista Jesús Quintero, que actuaron de padrinos de la nueva tienda.

El centro comercial Torre Sevilla, de 26.700 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) contará con la primera tienda Primark de Sevilla y otras enseñas de moda como Mango, Springfield, Women'secret o Foot Locker, entre otras. La vertiente gastronómica vendrá de la mano de 'El Brisolé', un espacio de 6.000 metros cuadrados destinado a albergar una propuesta culinaria basada en la combinación de insignias locales, nacionales e internacionales.

La tercera planta del centro comercial la ocupará el primer centro de fitness categoría premium de YO10 Sport en la capital hispalense. El conjunto arquitectónico de la Torre Sevilla alberga además el primer CaixaForum de Andalucía, esto es, CaixaForum Sevilla.

Por otro lado, Fnac España ha anunciado este lunes también una nueva apertura en Madrid, Fnac Torrejón-Open Sky, que tiene una fecha de inauguración prevista para abril de 2019, lo que sumará dos tiendas más a las 34 con las que cuenta en este momento.

Estos nuevos anuncios forman parte del plan de expansión de la compañía, impulsado en 2016, con el que ampliará su presencia en España hasta llegar a las 50 tiendas en 2021. Fnac España acaba de inaugurar el pasado 7 de junio Fnac Bonaire, su tercera tienda en Valencia, lo que confirma el modelo de crecimiento de la marca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios