sanidad

El Hospital Virgen del Rocío se consagra en el 'olimpo' de las especialidades médicas en Andalucía

El interior de un quirófano en plena intervención quirúrgica en el Hospital Virgen del Rocío.

El interior de un quirófano en plena intervención quirúrgica en el Hospital Virgen del Rocío. / M. G.

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) ha publicado un listado en el que analiza cuáles son las especialidades médicas más valoradas en hospitales de toda Andalucía. Las conclusiones se desprenden de la realización de más de 8.260 encuestas a médicos, enfermeras, asociaciones de pacientes, periodistas sanitarios, gerentes de hospitales, gestores de enfermería, miembros de la administración pública sanitaria, responsables de farmacia hospitalaria y directivos de empresas farmacéuticas, en las que han analizado, más de 3.254 indicadores objetivos específicos de 34 servicios clínicos.

Según la publicación, el Hospital Virgen del Rocío se consagra en el olimpo de las especialidades médicas en la comunidad andaluza al liderar 20 de las 25 especialidades analizadas. Son Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Dermatología Medicoquirúrgica y Venereología, Endocrinología y Nutrición, Hematología, Medicina Interna, Neumología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oncología Médica, Pediatría, Psiquiatría, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Urología, Anestesiología Y Reanimación, Medicina Intensiva, Radiodiagnóstico, Cirugía Oral y Maxilofacial y Farmacia.

Analizando los datos incluidos en el informe, entre ellas se incluyen otras dos especialidades de élite sitas en Sevilla, en el Hospital Virgen Macarena. Son Oftalmología y Otorrinolaringología. El ranking lo completan Nefrología y Reumatología del Hospital Reina Sofía de Córdoba y Alergología del Hospital Regional de Málaga.

Más de un millón de consultas externas al año

De hecho, sus especialistas atienden cada año más de 49.000 ingresos, 39.000 cirugías y 1.170.000 consultas externas. Igualmente, cerca de 300.000 urgencias, 450 trasplantes, 4.500 partos, 650.000 pruebas de imagen y más de 19 millones de analíticas.

Además de prestar asistencia sanitaria general, ofrece 24 CSUR (Centros, Servicios y Unidades de Referencia) acreditados a los que pacientes de toda España pueden ser derivados para recibir atención especializada. También cuenta con 30 unidades y casi 700 especialistas certificados. Esto demuestra que los profesionales del Virgen del Rocío son considerados expertos a nivel regional y nacional para la atención de problemas de salud complejos, por lo que también colaboran en diez Redes Europeas de Referencia (ERN). Todo ello, para ofrecer a la ciudadanía una atención sanitaria de calidad, más personalizada y humana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios