Estado de alarma

Hosteleros de Sevilla piden cerrar a las 23:00 para salvar miles de empleos

Los sevillanos cumplen el toque de queda

Los sevillanos cumplen el toque de queda / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

Los hosteleros sevillanos piden cerrar a las once de la noche a la espera de conocer la hora de toque de queda que imponga la Junta de Andalucía tras decretar el gobierno el Estado de Alarma, ya que alargar una hora el actual cierre a las 22:00 horas para poder servir cenas en los bares y restaurantes salvaría "miles de empleos en el sector".

Tras el anuncio de la entrada en vigor del estado de alarma por parte del Estado y de las nuevas restricciones tras la publicación del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, los bares en Sevilla capital mantienen la obligación de cerrar a las 22:00 horas, una limitación horaria que supondrá la "ruina para muchos negocios hosteleros", ha advertido en un comunicado esta patronal.

El presidente de los hosteleros de Sevilla, Antonio Luque, ha reiterado la petición de trabajar hasta las 23:00 horas, una hora más de la que hay establecida desde este domingo, ya que “muchos hosteleros no van a poder soportar estas medidas y van a tener que cerrar más de la mitad de los bares”.

"No es descabellado que nos dejen dar la cena en una ciudad como Sevilla, porque así trabajan en la comunidad de Madrid, en Galicia, en el País Vasco o en Extremadura, donde hay un índice de contagios similar”, ha alegado.

Según la patronal hostelera, alargar el cierre de los negocios hasta las 23:00 horas de la noche lograría salvar miles de puestos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios