Sevilla

IU patrocina el concierto de un grupo que ataca a la Iglesia y a la Policía

  • En las letras se exalta el cannabis y se llama "violadores" a los sacerdotes.

Ridiculizan a la Policía Nacional, arremeten contra el papa Benedicto XVI, exaltan el cannabis o definen como "lameculos del patrón" a quienes no secundan las convocatorias de huelgas, entre otros muchos mensajes en la misma línea. La Delegación de Juventud y Deportes y el Instituto Municipal de Deportes (IMD), ambos controlados por el concejal José Manuel García, de Izquierda Unida, patrocinan el concierto en favor de la causa palestina que se celebrará el próximo 25 de febrero en el Pabellón de San Pablo en el que interviene, entre otras formaciones musicales, un grupo caracterizado por la interpretación de letras especialmente ofensivas contra instituciones como la Iglesia católica. El cartel anunciador recoge con claridad el lema del Ayuntamiento y el del IMD.

Los integrantes de este grupo, denominado Ska-p se refieren, por ejemplo, a los "perros del Vaticano" y aluden al papa Benedicto XVI como "encubridor" de los casos de pederastia.

Una de las canciones más polémicas es Crimen Sollicitationis. En los conciertos en directo suelen sacar una muñeca hinchable vestida de cura para contextualizar la interpretación. La letra incluye los siguientes mensajes: "Miembros de la Curia, párrocos del sufrimiento. Crueles violaciones que al final se lleva el viento. Babosos violadores, carecéis de sentimientos. Los llantos de los niños que el pontífice ha encubierto. Oremos mis infantes por detrás y por delante. Todos desnuditos a los ojos del señor. Se encargan mis hermanos, los perros del Vaticano, de maquillar la mierda, que no llegue el mal olor". En otro pasaje de la letra se afirma lo siguiente: "Siervo de Dios... Tocamientos, sacramentos, felaciones, juramentos te enseño mi doctrina en forma de erección. Abuso de los niños, perversión y puro vicio bajo mi sotana puedes encontrar a Dios".

La Policía Nacional tampoco se libra de los ataques de este grupo. En la canción titulada Romero el madero se afirma lo siguiente: "Con cara de perro y vestido de azul , con su camisita y su canesú se siente orgulloso de colaborar con esta sociedad. Desde pequeño empezó a alucinar, soñaba con ser como Starsky o Hutch. Los polis de peli le hacían flipar una barbaridad". En otro pasaje de la letra se alude a la agresión contra un policía en una manifestación: "Al tío Romero le gusta sentir su porra estrellada contra una nariz. Si corre la sangre se siente muy bien, cumple con su deber. No le importó y nunca quiso saber por qué protestaba la mani de ayer. Su pobre cerebro no puede pensar, es un profesional. Romero el madero se queda flipao cuando en una mani se siente atrapao de pronto, una dura bota militar golpea su rostro con brutalidad".

Otra letra de este mismo grupo exalta el cannabis y defiende su legalización: "...Y saco un papelillo, me preparo un cigarrillo y una china pal canuto de hachís ¡Hachís! Saca ya la china, tron, ¡Venga ya esa china, tron, quémame la china, tron! ¡Legalización! Cannabis de calidad y barato".

Quienes no secundan las convocatorias de huelga también merecen la atención de este grupo musical. "No hay nada más rastrero que ser un esquirol. Te está esperando el jefe, pa una buena felación. No hay nada más rastrero que ser un esquirol. Te está esperando el jefe, te está esperando el jefe, te está esperando el jefe... Cabrón".

Este periódico intentó obtener la versión de la Delegación de Juventud y Deportes sobre este patrocinio, pero no fue posible. IU optó por mantener el silencio sobre este polémico patrocinio. La formación política de izquierdas, que gobierna en coalición con el PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, no asiste nunca a actos religiosos o que tengan la mínima vinculación con la Iglesia católica, pero su portavoz, Antonio Rodrigo Torrijos, siempre ha defendido su posición de respeto a todas las confesiones religiosas.

En el último mes ha llamado la atención que Torrijos, a poco más de tres meses de las elecciones municipales, haya promovido la concesión de la réplica de la medalla de la ciudad a una hermandad rociera, en concreto la del distrito Sur, una zona donde IU creció electoralmente en 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios