FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Junta recurrirá al TS la orden de paralizar las obras de la Biblioteca del Prado

  • El consejero de Vivienda opina que la construcción no supone renunciar a los espacios verdes, sino compatibilizarlos con otro elemento.

La Junta de Andalucía recurrirá en casación al Tribunal Supremo la orden del TSJA de paralizar las obras de la Biblioteca Central de la Universidad de Sevilla en el Prado de San Sebastián al entender que el Ayuntamiento es "plenamente competente" para acometer y modificar su PGOU.

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, ha anunciado este jueves el recurso en una rueda de prensa, en la que ha asegurado que el gabinete jurídico ya está estudiando la presentación de este recurso.

Tras afirmar que la Junta respeta todas las decisiones judiciales, Espadas ha opinado que el TSJA, con su decisión de paralizar las obras, está "incapacitando a la administración municipal" en un tema en el que es "plenamente competente", como es la posibilidad de aprobar y acometer una modificación urbanística en un PGOU que previamente ya había aprobado.

Además, el caso es aún "más llamativo" porque, en opinión de Espadas, la modificación planteada por el Ayuntamiento "no supone renunciar al elemento estructural de los espacios verdes, sino compatibilizarlos con otro elemento -la biblioteca- perfectamente encajable en la zona".

Según el consejero, la decisión del TSJA de paralizar las obras es consecuente con la línea argumental del alto tribunal en este asunto, ya que anuló hace unas semanas la modificación urbanística que permitió construir la biblioteca, obra de la iraní Zaha Hadid, atendiendo a las quejas de los vecinos de la calle Diego de Riaño de Sevilla.

En su opinión, la decisión del TSJA debe "analizarse a la luz de otros pronunciamientos en situaciones parecidas", por lo que la Junta presentará un recurso de casación ante el TS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios