Sevilla

Lleno absoluto, la mejor prueba de recuperación

  • Muchos vecinos de Triana y Los Remedios aplauden también poder ahora pasear sin humos

Familias paseando. Niños en bicicleta o jugando con la pelota. Mayores tomando el sol en los bancos. Veladores y bares llenos. Éstas son algunas de las estampas que durante la mañana y mediodía de ayer se podían apreciar en las tres principales calles peatonalizadas: San Jacinto, Asunción y la Avenida de la Constitución. Lleno absoluto, a excepción de los comercios de la zona, cerrados por ser domingo.

En la calle San Jacinto, donde en los últimos meses ha aumentado el número de veladores, no había ni una mesa ni una silla libre en ninguno de los seis bares que hay. Lo mismo ocurría en la calle Asunción, en la que, además, los bancos estaban también repletos de gente tomando el sol. "Los fines de semana no paramos. Estamos súper liados", comentaba Elizabeth, encargada de la Cervecería de los 101 Montaditos. "Tenemos mucha clientela. El buen tiempo y la calle peatonal invitan a salir y pasear", contaba Lara, de la heladería Mascarpone, uno de los nuevos establecimientos que ha abierto en la vía. "Esto ha mejorado mucho, sólo tienes que mirar los veladores, que están todos llenos", relataba Samuel Troya, de Cafetería Asunción, la más antigua de la calle.

Más ambiente, gente y ventas. Éstas eran las palabras más repetidas por los trabajadores. Los usuarios también están contentos. "Ahora da gusto salir a la calle y pasear sin estar rodeada de humo ni ruido de coches", comentaba María Rivero, vecina de Triana.

En la Avenida de la Constitución la situación era idéntica. En los veladores del Horno San Buenaventura había hasta gente esperando su turno; igual que en la heladería de al lado, recientemente inaugurada. En esta céntrica avenida, repleta de vendedores ambulantes y músicos callejeros, la vida fluye. También los días laborables, sobre todo, en horario comercial. Desde hace años, Tetuán figura en el top 10 de las calles más caras de España en lo que se refiere al precio en venta o alquiler del metro cuadrado. Un estudio elaborado por la consultora Inerzia el año pasado revelaba que la peatonalización había revalorizado la Plaza Nueva y la Avenida hasta cotas del 80%.

La otra cara, amable, de la peatonalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios