TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Los MIR sevillanos retoman las protestas contra la elección telemática de plazas

Un grupo de MIR desplazados a Madrid desde Sevilla para participar en la protesta.

Un grupo de MIR desplazados a Madrid desde Sevilla para participar en la protesta. / SMS

Un año más, y este es ya el tercero, los titulados en medicina que aprobaron el examen MIR el pasado 29 de enero, y están pendientes de la asignación de una plaza de residente en el Sistema Nacional de Salud vuelven a manifestarse contra la elección telemática de plazas, por considerarla "injusta". La gran marcha de protesta está convocada, como en años anteriores en Madrid, hacia donde se han desplazado este miércoles más de un centenar de MIR de las provincias de Sevilla y Córdoba en autobuses que han sido financiados por el Colegio de Médicos de Sevilla y el Sindicato Médico de Sevilla, unidos en la defensa de los derechos de los aspirantes a plaza MIR de la provincia.

"La propuesta del Ministerio de Sanidad para la elección de las plazas MIR por vía telemática, argumentada por la situación provocada por la pandemia de Covid-19, ignora por completo las demandas del colectivo médico. Se vuelve a cometer el error de apostar por un modelo de elección injusto y muy poco eficiente", argumentan desde el Colegio de Médicos de Sevilla.

Esta situación ha unido a ambas instituciones médicas, que exigen al Ministerio "volver al modelo tradicional por el que las plazas MIR se repartían en el salón de actos de la sede del ministerio de manera presencial". "En tiempo real, en orden según la nota, los aspirantes eligen especialidad con las plazas que vayan quedando, de forma que, in situ y al momento, el aspirante sabe dónde cursará su especialidad, elegida de forma consciente y convencido", añaden.

Los recién titulados que viajan este miércoles desde Sevilla a Madrid se unirán al resto de representantes de todas provincias españolas para efectuar una marcha de protesta ante las arbitrarias medidas tomadas por el Ministerio de Sanidad, "y en contra de lo prometido en la ultima declaración institucional en la que se afirmaba que el sistema de elección de plazas se haría de nuevo de forma presencial", concluyen desde el RICOMS y el SMS. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios