Sevilla

Marchena esgrime no conocer el parentesco para contratar a un primo del alcalde

  • El vicepresidente de la AIE asegura que Emasesa no sabía que la persona contratada para diseñar la web del Plan Estratégico Sevilla 2020 era familiar de Alfredo Sánchez Monteseirín, porque "en la lista telefónica de Sevilla hay 15.000 Sánchez".

El vicepresidente de la Agrupación de Interés Económicos (AIE) del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Marchena, aseguró este martes que Emasesa no sabía que el profesional que contrató para el diseño de la web del Plan Estratégico Sevilla 2020 era primo del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, porque "en la lista telefónica de Sevilla hay 10.000 ó 15.000 Sánchez".

Marchena insistió en declaraciones a Radio Sevilla el desconocimiento por parte de Emasesa "durante el proceso de selección y contratación, dado que su apellido es Sánchez".

Además, garantizó que Félix Alfredo Sánchez Tavira "presentó las mejores acreditaciones técnicas" y reiteró que "se contrató sin tener en cuenta su apellido".

Por tanto, achacó la polémica suscitada en torno a la contratación a que "hay demasiado ruido democrático, aprovechado por algunos para tergiversar las cosas".

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, dijo este martes en declaraciones a los periodistas estar a la espera de "respuestas" al respecto de unos hechos que calificó de "gravísimos".

"Cada día que pasa con esta situación de incertidumbre y desconfianza no ayuda nada", sentenció Zoido, quien recordó que "no lo han contratado con las partidas del Plan Estratégico, no han dado explicaciones y encima es el primo del alcalde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios