Sevilla

El Metro funcionará al 60% durante la Semana Santa por la huelga

  • Se reducen al 40% en días convencionales. La huelga será indefinida desde el Domingo de Ramos. Los trabajadores rechazaron el principio de acuerdo acordado entre el comité de empresa y la dirección.

La Junta de Andalucía se pronunció este martes sobre los servicios mínimos que tendrá que realizar la plantilla de Metro Sevilla durante la huelga indefinida que tiene previsto su comienzo el Domingo de Ramos: deben funcionar al 60% durante la Semana Santa y la Feria de Abril, el resto de los días al 40% en horas puntas y del 25% en horas valle. 

Metro de Sevilla defendió este martes su "esfuerzo negociador" en el conflicto laboral creado a raíz del nuevo convenio colectivo y lamentó que "no haya fructificado" el principio de acuerdo alcanzado con el comité de empresa para desconvocar la huelga promovida por los trabajadores. La convocatoria de paros comienza con un día de paro técnico el 19 de marzo, para convertirse en huelga indefinida a partir del 29 de marzo. Aunque el comité de empresa y la dirección de la misma alcanzaron un principio de acuerdo en torno a los términos del nuevo convenio, la asamblea de trabajadores rechazó el preacuerdo. 

"El acuerdo firmado con la representación de los trabajadores el pasado viernes 13 de marzo responde a la voluntad de Metro de Sevilla de poner fin al conflicto provocado por la negociación del convenio colectivo", expuso la empresa recordando que el rechazo de los trabajadores "deja sin avenencia el acto de mediación mantenido ante el Sercla".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios