FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Montaño acusa a Zoido de uso político en el caso Mercasevilla

  • Tras la respuesta de la Junta, aconseja al diputado limitar el asunto al "debate municipal"

Una vuelta de tuerca más al caso Mercasevilla. La portavoz del gobierno municipal, la socialista Maribel Montaño, comentó ayer la respuesta que el Parlamento de Andalucía dio el jueves al diputado provincial por Sevilla, Juan Ignacio Zoido, cuando el consejero de Empleo, Antonio Fernández, defendió la presunción de inocencia del delegado provincial de su consejería, Antonio Rivas, en dicho caso, y aconsejó que las preguntas sobre este asunto se formularan en el ámbito municipal.

Para Montaño, esta contestación es una advertencia para que Zoido no vuelva a elevar al Parlamento autonómico asuntos que deben quedar en el Ayuntamiento, por lo que aconsejó al portavoz de la oposición en el Consistorio hispalense que traslade el asunto al "debate municipal". Además, defendió la postura que el Ayuntamiento y la Junta han tenido en este caso "que siempre se han mostrado dispuestas a colaborar con la Justicia", mientras que criticó la actitud de Zoido, al que acusó del "uso político" que le está dando al caso Mercasevilla.

El concejal popular, Beltrán Pérez, contestó a estas acusaciones incidiendo en que la Junta y el Ayuntamiento "están en bienes gananciales en Mercasevilla". En este sentido, incidió en que el principal imputado, Fernando Mellet, es "un destacado militante socialista nombrado por Monteseirín". Pérez cuestionó también la voluntad de colaboración del Ayuntamiento y la Junta por aclarar este asunto y destacó que Zoido fue el primero en denunciar estos hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios