DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Muere Domingo Arnaldo Concha, que dio nombre al pub 'Arny'

  • El bailarín argentino pasó casi un mes hospitalizado y falleció por un infarto provocado por el sarcoma de Kaposi que padecía.

El bailarín argentino Domingo Arnaldo Concha, que dio nombre al pub 'Arny' y fue enjuiciado junto a los otros 48 acusados en ese proceso por prostitución homosexual de menores, ha muerto en Sevilla a los 59 años.

Uno de los abogados presentes en el proceso ha informado hoy a Efe de que Domingo Arnaldo falleció el pasado 22 de diciembre en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, a consecuencia de un infarto provocado por el sarcoma de Kaposi que padecía.

El bailarín argentino pasó casi un mes hospitalizado, pero trabajó hasta el último momento como relaciones públicas de otro pub de ambiente homosexual de Sevilla, han añadido las fuentes.

Al entierro en el cementerio de San Fernando de Sevilla, en plena Navidad, asistieron muy pocos amigos, que no tuvieron tiempo de avisar a una hermana del fallecido, residente en Argentina, ha añadido el letrado.

Este acusado trabajaba como relaciones públicas del pub 'Arny'" y fue condenado a un año y nueve meses de cárcel en la sentencia que emitió la Audiencia de Sevilla en 1998.

El "caso Arny", uno de los mayores escándalos de prostitución homosexual de menores registrado en España, en el que estuvieron imputados personajes conocidos, se saldó con la condena de 16 de los 49 hombres procesados, entre ellos el dueño del local, Carlos Saldaña.

Saldaña fue condenado por once delitos de prostitución de menores a 33 años de cárcel, pero el principio de cumplimiento efectivo del triple de la máxima pena individual impuesta le permitió salir de la cárcel en octubre de 2007, tras 9 años de cumplimiento efectivo.

La sentencia de la Audiencia fue confirmada en 2000 por el Tribunal Supremo e impuso además condenas de un año de cárcel cada uno a los clientes de los bares de prostitución homosexual que fueron procesados.

El "caso Arny" fue destapado por uno de los chicos que se prostituían en el club, J.A.S.B., conocido como "Testigo número 1", un joven con numerosos antecedentes penales que posteriormente fue condenado por asesinar a un hombre en abril de 2004 en Brenes (Sevilla).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios