DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Patadas y huevazos contra un coche de alquiler en San Pablo

  • Un grupo de taxistas atacó el vehículo mientras esperaba para acceder a uno de los aparcamientos de la terminal.

Los restos de los huevos lanzados contra el coche en el aeropuerto de San Pablo.

Los restos de los huevos lanzados contra el coche en el aeropuerto de San Pablo. / m. g.

El goteo de incidentes en el aeropuerto de San Pablo es continuo. Los pinchazos a neumáticos y sabotajes son habituales casi a diario, pero no lo es tanto lo ocurrido el pasado día 5 de enero en la terminal, en la que un grupo de individuos comenzaron a propinar patadas y lanzar huevos contra un coche con licencia VTC, que son las que tienen las empresas que ofrecen servicios de alquiler de vehículos con conductor.

Los hechos ocurrieron sobre las siete y diez de la tarde del día 5. A esa hora un conductor de una empresa con licencia VTC se encontraba esperando con el coche para entrar en uno de los aparcamientos del aeropuerto de San Pablo, en la zona de llegadas. Un grupo de unos cuatro o cinco taxistas, que tenían sus vehículos estacionados -así figura en la denuncia interpuesta en la Policía Nacional-, comenzaron a propinar patadas a la puerta del coche y a lanzar huevos, mientras que intentaban abrir la puerta del conductor para agredirle.

Los agresores intentaron abrir la puerta para agredir al conductor del coche

El conductor no salió del coche y los agresores se marcharon rápidamente. Poco después interpuso una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional en el distrito Sevilla Este, donde relató los hechos, describió a dos de los agresores como dos varones de mediana edad con poco pelo y explicó que el lugar en el que ocurrió el ataque está dotado con cámaras de seguridad que pudieron grabar lo ocurrido. La Policía Nacional ha abierto una investigación pero no ha detenido de momento a ninguna persona relacionada con estos hechos.

El coche atacado pertenece a una empresa VTC que trabaja desde hace más de un año en el aeropuerto de Málaga y lleva apenas cinco meses también realizando servicios en Sevilla. En ese periodo ha tenido que reemplazar más de 30 neumáticos por los continuos pinchazos a los que han sido sometidos sus vehículos en el aeropuerto de San Pablo. Los responsables de la empresa han pedido amparo a la asociación nacional de compañías de este tipo, Unauto, y se están planteando presentar una denuncia contra el Ayuntamiento de Sevilla y contra el Aeropuerto por tolerar estas prácticas. Otro coche de la misma empresa fue saboteado el 26 de diciembre.

El ataque del día 5 ocurrió unos días antes de otro incidente publicado este martes por este periódico, en el que un vehículo de otra empresa con licencia VTC, en este caso de la provincia de Huelva, que también ha tenido que reponer más de 35 neumáticos en los últimos meses. Un vehículo de esta compañía fue saboteado la noche del domingo 8 de enero mientras su conductor esperaba a un cliente en la terminal. Al regresar, se encontraron el coche con las ruedas rajadas y tuvieron que llamar al seguro para que les enviara una grúa que se llevara el vehículo y también al cliente. En un episodio similar anterior, un coche de esta empresa estuvo a punto de sufrir un accidente al detectar los pinchazos ya en marcha.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios