Sevilla

La Policía investiga los pinchazos a dos mujeres en una discoteca en Cádiz

Gente bailando en una discoteca.

Gente bailando en una discoteca.

La Policía Nacional ha informado de la apertura de una investigación para esclarecer la denuncia de dos mujeres que aseguran haber sido víctimas de un pinchazo de sumisión química en una discoteca de El Puerto de Santa María después de que los hechos se hicieran públicos en las redes sociales donde una joven sevillana aseguraba haber sido testigo de los mismos. 

Fuentes de la Policía Nacional han explicado que se está intentando esclarecer los hechos y han avanzado que en el análisis médico realizado a las víctimas no se han encontrado restos de sustancias tóxicas.

El caso se ha conocido después de que una joven, que es estudiante de Farmacia en Sevilla, denunciara en sus redes sociales Instagram y Twitter haber visto una agresión con jeringuilla en una discoteca de la localidad gaditana.

Según su relato, una amiga notó el pinchazo cuando fue al baño y fue entonces cuando vio a una persona con una jeringuilla alejarse del lugar, lo que le recordó a casos similares que había conocido en televisión.

La joven asegura que regresó para avisar a las personas que continuaban en local y allí descubrió que otra mujer había sufrido el ataque del pinchazo, mientras su amiga era atendida en una ambulancia.

La Policía Nacional mantiene abierta esta investigación a raíz de la denuncia que presentaron, que ha alcanzado una amplia difusión en redes sociales, al igual que otras comunicadas en otras localidades de la provincia, como una anterior en el Festival Cabo de Plata de Barbate.

Sobre este caso en el festival barbateño, la Guardia Civil asegura que no consta ninguna denuncia oficial ni tampoco solicitud de auxilio a personal del evento o a diferentes sanitarios desplegados en la zona.

La Guardia Civil asegura que este es un asunto prioritario, por lo que recomienda denunciar siempre si se nota algún tipo de pinchazo, además de comunicarlo al entorno más cercano, y personal y cuerpos de seguridad del lugar donde se encuentre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios