DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Queja contra el edil de Movilidad por parar a un taxi que guiaba a un autobús perdido

Un grupo de taxistas ha presentado una queja contra el delegado de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, que intervino para impedir que un taxista cobrara un servicio por guiar al conductor de un autobús que se había perdido por el centro de Sevilla. Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche del lunes. El autobús iba al hotel don Paco, pero el conductor se perdió y entró en el casco histórico por la calle Águilas. Cuando llegó a la Alfalfa, con ciertas dificultades para poder atravesar antes la estrechez de Águilas, pidió a un taxista que esperaba en la parada de taxis que lo sacara de allí. El taxista se colocó delante y le fue abriendo paso pero, al llegar a la esquina de la Cuesta del Rosario, fue requerido por varios agentes de la Policía Local, que se encontraban en un bar de la zona acompañando al delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera.

Atendiendo a las indicaciones de la Policía, el taxista dio por terminado el servicio en ese momento y se dispuso a cobrar al conductor del autobús la carrera mínima. En ese momento, según reza en un escrito de queja presentado por un grupo de taxistas ante el Instituto del Taxi, el delegado se dirigió al taxista y le recriminó esa actitud. El concejal le dijo expresamente "si cobra usted ese servicio será denunciado".

Los policías locales requirieron la presencia de sus compañeros del Servicio Especial de Intrusismo y Transporte (SETI), para que estudiaran el caso. Según los taxistas denunciantes, los agentes del SETI tardaron cuarenta minutos en llegar, manteniendo al taxista inmovilizado en el lugar de los hechos. "Como no se apreció infracción alguna, sólo le tomaron los datos para una futura posible sanción", expone la queja, firmada por la Asociación Taxi Sevilla (ATS). Esta entidad lamenta que el taxista, "además perder su tiempo, perdió también la remuneración del servicio por la coacción, la ignorancia y la incompetencia mostrada por el delegado, que debería conocer perfectamente las ordenanzas que regulan el sector". Por ello, la asociación pide la dimisión de Cabrera.

Los taxistas sostienen que este tipo de servicio es habitual en Sevilla, mientras que fuentes municipales indicaron que es un concepto que no está regulado. Por ello, el Ayuntamiento ha encargado al SETI un informe sobre este tipo de carreras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios