DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Los Reyes, en las Tres Mil de Sevilla

  • Los vecinos reciben con vítores a los soberanos y con una proclama: “Más trabajo y menos caridad”

  • Don Felipe ha acudido con camisa guayabera dado el fuerte calor

Don Felipe y doña Letizia, a su llegada al barrio sevillano de las Tres Mil.

Don Felipe y doña Letizia, a su llegada al barrio sevillano de las Tres Mil. / Juan Carlos Vázquez

Los Reyes de España han llegado al Centro cívico el Esqueleto del polígono Sur a las once en punto de la mañana para conocer todas las medidas especiales que se han tomado en el barrio más pobre de España durante el estado de alarma. La ministra, María Jesús Montero, ha acompañado a los reyes en todo momento. Han estado presentes el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; la delegada del gobierno, Sandra García, la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet y la consejera de igualdad, Rocío Ruiz.

Visita de los Reyes al barrio de Las Tres Mil Viviendas de Sevilla Visita de los Reyes al barrio de Las Tres Mil Viviendas de Sevilla

Visita de los Reyes al barrio de Las Tres Mil Viviendas de Sevilla / Juan Carlos Vázquez

El protocolo de la casa Real indicó que todos los representantes oficiales acudieran sin corbata. De hecho, Don Felipe ha acudido con camisa guayabera, dado el fuerte calor. Un dispositivo de seguridad nunca visto en el Polígono Sur marca la visita en todo momento.

El objetivo de los anfitriones de la visita es mostrar no solo lo que hacen las administraciones públicas, sino las entidades privadas que trabajan en la zona, en algunos casos desde hace más de 30 años.

Los Reyes han recibido información de diversos representantes de la comisión de emergencia. Por ejemplo, que 700 menores reciben a diario el menú especial. Jaime Bretón, comisionado para el polígono Sur, ha explicado algunos de los problemas que lastran esta zona. La inexistencia de herramientas digitales no existen, la economía mayoritaria es sumergida y frágil y la formación es escasa.

Hasta 5.000 familias han recibido alimentos por diferentes vías: tarjeta monedero, cheques de ayuda, víveres de forma directa, etc. Los representantes de tres entidades han ofrecido su testimonio los Reyes: Entreamigos, Alalá y Atenea hablan a los Reyes.

Un grupo de vecinos ha gritado “nosotros también somos Sevilla”. El alcalde, Juan Espadas, se ha acercado a departir con este grupo de vecinos antes de la llegada de los Reyes. Después gritaron en varios momentos: “¡Más trabajo y menos Caridad!”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios