TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

contenido patrocinado

Teknus lanza dos másteres homologados SAP S/4 HANA presenciales en Sevilla para el curso 22/23

Teknus lanza dos másteres homologados SAP S/4 HANA presenciales en Sevilla para el curso 22/23

Teknus lanza dos másteres homologados SAP S/4 HANA presenciales en Sevilla para el curso 22/23

Crece constantemente el número de empresas que demandan profesionales certificados en SAP, un sistema ERP implantado en un gran número de empresas. La empleabilidad de los másteres relacionados con este sistema ronda el 100%. "La mayoría de las empresas grandes y medianas a nivel mundial, trabajan en entorno SAP, por tanto, la demanda de profesionales cualificados no ha dejado de crecer en los últimos años, y se prevé que lo siga haciendo en el futuro", afirma Auxiliadora Mayen, CEO de Teknus, una empresa sevillana especializada en el ámbito de la formación en tecnología e innovación.

Para dar cobertura a todos aquellos interesados en trabajar como consultor SAP y adquirir la certificación SAP S/4 HANA, la escuela tecnológica Teknus presenta dos másteres presenciales en colaboración con la propia SAP (Systemanalyse Programmentwicklung). Esta empresa alemana está especializada en ayudar a otras organizaciones en la gestión de sus negocios de manera rentable, la adaptación continua y el crecimiento sostenible. Un proyecto de colaboración junto a la consultora Ibermática, dedicada a impulsar a las organizaciones con servicios tecnológicos de alta calidad, y con la Escuela de Organización Industrial (EOI), primera escuela de negocios en España.

Estos másteres, con un claro enfoque empresarial, están dirigido tanto a profesionales en activo, de cualquier edad, como a recién licenciados. Desde el centro de formación Teknus saben la importancia que tiene en la actualidad el manejo de las herramientas más utilizadas por las grandes multinacionales. Sin duda es una gran oportunidad para personas que buscan incorporarse al mercado laboral o simplemente reciclarse para adaptarse a los nuevos tiempos. “Tener un certificado oficial SAP, es una garantía de empleo cercana al 100%. Los alumnos que se certifican en los diferentes programas existentes, consiguen trabajo incluso antes de que finalice el programa”, sentencia Mayen.

Qué es SAP S/4 HANA

Para quien no lo sepa, el SAP S/4 HANA es un programa que funciona como sistema central donde la empresa establece la conexión de sus empleados con las diferentes redes logísticas, comerciales, IoT (Internet de las Cosas) y con las distintas soluciones ofrecidas por el Big Data. Se trata de un sistema que facilita, en tiempo real, la toma de decisiones, con análisis predictivo y aprendizaje automatizado. Este programa posibilita la unificación de forma nativa con el resto de soluciones desarrolladas por SAP SE, considerado como un ERP inteligente capaz de confluir con las gestiones realizadas en el entorno de las relaciones de proveedores (SRM), la cadena de suministro (SCM), las relaciones con el cliente (CRM) y la gestión del ciclo de vida del producto (PLM). La propia SAP ha anunciado que en el año 2027 dejará de dar soporte a las antiguas versiones de su sistema, debiendo todas las empresas que lo utilicen haber migrado a HANA antes de esa fecha. “La necesaria migración a SAP S/4 HANA es un enorme reto para los próximos años, y donde las empresas debemos empezar a prepararnos desde ya. Aquellas empresas que no planifiquen con antelación su migración a SAP HANA, podrán verse en grandes dificutades”, señalan desde Teknus.

En definitiva, SAP S/4 HANA (la referida nueva actualización) no es otra cosa que una completa y muy intuitiva solución empresarial que integra y administra todos los procesos de negocios de una organización, como pueden ser los recursos humanos, las finanzas, la producción, las compras y las ventas…. Y todo en tiempo real.

Aprender SAP de forma presencial

Esta academia especializada en el ámbito de la formación en tecnología e innovación, pero con una clara dirección empresarial, es la que ofrece los cursos presenciales de SAP el próximo 18 de octubre del presente 2022. En este curso, se ofrecerá el acceso a dos másteres de SAP S/4 HANA en la capital andaluza en la modalidad 100% presencial. Es interesante saber que actualmente es una de las pocas escuelas oficialmente homologadas por SAP del sur de España. En cualquier caso, son másteres que cuentan con la homologación de SAP y, por tanto, aptos para recibir la certificación oficial SAP S/4 HANA tras superar el examen correspondiente. 

En esta primera edición se ofrecen dos másteres, en las dos modalidades que más demanda de profesionales poseen. Por un lado, el Máster Homologado SAP S4 HANA Financiero y Programa Superior en Gestión Empresarial y, por otro, el Máster Homologado SAP S4 HANA Logística y Programa Superior en Gestión Empresarial. 

Ambos se distribuyen en 425 horas de formación 100% presencial a un precio de 7.950 €. Las clases se darán los martes, miércoles y jueves, de 16:00 a 21:00 horas, comenzando el 18 de octubre del 2022 y finalizando el 15 de junio de 2023. Las plazas han quedado limitadas a un máximo de 25 alumnos para que la formación sea lo más personalizada posible. Las clases se impartirán en la sede de la Escuela de Organización Industrial (EOI), situada en el Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja de Sevilla.

Esta formación está dirigida para todos los públicos, de cualquier edad, pues los alumnos no tienen por qué tener estudios universitarios, aunque sí deberían demostrar contar con cierta experiencia laboral o formación en las materias. Los profesores que llevan a cabo esta formación son reconocidos profesionales con amplia experiencia en sus sectores y utilizan SAP en su día a día. Todos los alumnos que finalicen los másteres con éxito obtendrán dos oportunidades para obtener el certificado oficial SAP S/4 HANA.

El plazo de inscripción ya está abierto (hay que tener en cuenta que las plazas se irán cubriendo en orden de llegada).