DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Una asociación de taxistas pide una consulta popular sobre el turno rotatorio

  • Foro Taxi Libre ha convocado una concentración contra los sabotajes el próximo día 13

Juan Martín Caparrós, presidente de Foro Taxi Libre.

Juan Martín Caparrós, presidente de Foro Taxi Libre. / juan carlos vázquez

Una asociación de taxistas ha solicitado al Ayuntamiento de Sevilla que convoque, al igual que hizo con el referéndum para adelantar la Feria de Abril, una consulta popular sobre el servicio de taxis. La pregunta que propone esta entidad es si se debería establecer un turno rotatorio en el aeropuerto y podría hacérsele tanto a los titulares de licencia de taxi como a los usuarios y sectores relacionados con el turismo.

La propuesta parte del Foro Taxi Libre, un colectivo que ha convocado una concentración contra los sabotajes que padece el sector para el próximo 13 de febrero en la explanada del aparcamiento de la Feria próximo a Blas Infante. "Los taxistas llevamos años padeciendo sabotajes en el aeropuerto, presuntamente por taxistas que prestan en exclusividad los servicios de taxi en la terminal, sin que, a día de hoy, se haya puesto freno a semejantes desmanes", expone el presidente de Foro Taxi Libre, Juan Martín Caparrós, en su escrito dirigido al Consistorio.

Esta asociación propone un plan integral del taxi, que tenga como una de las principales medidas el establecimiento de turnos en el aeropuerto, como establece la sentencia del TSJA del año 2002. Otro de los asuntos que propone Foro Taxi Libre es que se lucha contra el fraude realizando una "exhaustiva campaña de información de las tarifas" a los usuarios, y se destaque que en el servicio urbano del aeropuerto a la ciudad se aplica una tarifa fija.

Igualmente, la asociación cree necesario regular la recogida de usuarios por taxis concertados y se conozcan los detalles del servicio, día y hora de recogida. Foro Taxi Libre pide también la creación de una aplicación de telefonía móvil de carácter público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios