H&M y DIA se suman a Primark

El centro comercial Torre Sevilla alcanza un 92% de ocupación

  • A dos meses de su apertura, la firma de moda H&M y un supermercado DIA son las últimas incorporaciones 

  • Puerto Triana, gestora del complejo comercial, recalca que "viene a sumar y no a restar al comercio tradicional"  

Antonio Cayuela y Rafael Herrador, en el paseo central de centro comercial.

Antonio Cayuela y Rafael Herrador, en el paseo central de centro comercial. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

El centro comercial Torre Sevilla, que se inaugura en la segunda quincena de septiembre, se ha abierto a una visita de los medios de comunicación. A dos meses para su apertura, el 92% de los locales están ya ocupados con firmas y las obras que ahora están en marcha son las que acometen los operadores para instalarse en sus locales respectivos según explicó Antonio Cayuela, administrador único de Puerto Triana, que es la gestora de todo el complejo Torre Sevilla. La firma de moda H&M y un supermercado del grupo DIA son las dos incorporaciones nuevas que se han unido al centro comercial.

Instalaciones de La Tagliatella en Torre Sevilla. Instalaciones de La Tagliatella en Torre Sevilla.

Instalaciones de La Tagliatella en Torre Sevilla. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

El recorrido arrancó con las preciosas vistas al río y al parque Magallanes que se divisan desde la cubierta vegetal de los edificios comerciales diseñada por la prestigiosa paisajista Diana Balmori -esposa, ya fallecida, del arquitecto César Pelli- y siguió por los edificios podio de dos y tres plantas. Tras el paseo, quedó claro que La Tagliatela es la que tiene los trabajos más avanzados, ya que el restaurante está prácticamente montado. Primark, que montará aquí su primera tienda de Sevilla, se ha instalado en el nivel de la calle en un local pegado al centro cultural Caixafórum. las pasarelas acristaladas que permiten pasar de un edificio a otro también están montadas.

Vista del río desde las cubiertas vegetales de los edificios comerciales de Torre Sevilla. Vista del río desde las cubiertas vegetales de los edificios comerciales de Torre Sevilla.

Vista del río desde las cubiertas vegetales de los edificios comerciales de Torre Sevilla. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

En las plantas más bajas van los establecimientos de moda y complementos; en la segunda los restaurantes y bares, y en la tercera el centro de fitness premium.

En la rueda de prensa posterior, Rafael Herrador, director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, destacó "el espacio único" comercial que ofrece a la ciudad al completarse con oficinas en las que trabajan 2.000 personas y hotel de cinco estrellas con mirador y spa a 150 metros de altura de Hotusa, ambos en el rascacielos; por la oferta cultural que aporta el Caixafórum al que han acudido desde su apertura 380.000 personas; por el parking de 3.000 plazas, que ofrece tres horas de aparcamiento gratis; y por la nueva zona verde junto al río que es el Parque Magallanes

Las pasarelas acristaladas del centro comercial Torre Sevilla Las pasarelas acristaladas del centro comercial Torre Sevilla

Las pasarelas acristaladas del centro comercial Torre Sevilla / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

Respecto al efecto en el comercio tradicional, Cayuela señaló que “hemos venido a sumar, a agregar y no a restar” negocio al comercio tradicional. Pero lo cierto es que no hay comercio tradicional en este complejo. Herrador añadió que se ha negociado con la Cámara de Comercio de Sevilla ofrecer facilidades de financiación a las empresas que quieran instalarse aquí.

Sobre la competencia con el complejo comercial que se está construyendo en Palmas Altas, Herrador aseguró que “no será competencia nuestra” porque Torre Sevilla ofrece un concepto diferente al de Palmas Altas. Y abundó en los cinco complementos al centro comercial que se han citado anteriormente y en la cercanía al centro de la ciudad.

Herrador calificó este centro comercial de un lugar “costeado” en el que “hemos puesto lo mejor de nosotros”. Y Cayuela precisó que es un complejo urbano, pegado a Triana, al que se puede venir caminando desde el centro en 10 minutos, que tiene una dimensión turística por la cercanía del hotel de cinco estrellas y del mirador que se abrirá en lo alto de la torre, y que se ha querido dar una experiencia muy atractiva al visitante que incluye todo un abanico de opciones culturales, de ocio, comerciales, deportivas y de naturaleza.

Una perspectiva de la cubierta verde, formada por más de 40 especies autóctonas, y de latorre, al fondo. Una perspectiva de la cubierta verde, formada por más de 40 especies autóctonas, y de latorre, al fondo.

Una perspectiva de la cubierta verde, formada por más de 40 especies autóctonas, y de latorre, al fondo. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

El capítulo del tráfico que va a generar en la zona no preocupa a los responsables de Caixabank y Puerto Triana, que aseguran que el Ayuntamiento ha hecho las reformas de movilidad oportunas atendiendo al flujo de visitantes previsto.

El complejo Torre Sevilla ha costado en total 320 millones de euros, de los que el centro comercial, que creará 2.000 empleos directos e indirectos, ha supuesto un tercio de esta cantidad. Se calcula que recibirá 8 millones de visitantes el primer año, una cifra calculada sobre la experiencia de las firmas que lo ocupan.

Sobre el mirador desde lo más alto del hotel, la fecha para su apertura y puesta en marcha depende del hotel, que está adaptándose para abrir más plantas, aclaró Cayuela.

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