Estos son los cortes de tráfico y de sentido en Sevilla por las obras en la calle Zaragoza
Desde el 8 de abril
Tras la Semana Santa de Sevilla esta calle del centro de la ciudad sufrirá cortes de tráfico durante ocho meses
El Metro pone su primera piedra en Pino Montano
El centro de Sevilla sufre algunos cortes al tráfico desde el 8 de abril porque el Ayuntamiento va a proceder a la reurbanización de la calle Zaragoza, una vez finalizada la Semana Santa. El motivo no es otro que la renovación completa de la red de saneamiento y abastecimiento de esta calle, por esta razón habrá cortes de tráfico a lo largo del periodo que duren las obras mantenimiento de esta vía.
A partir del 8 de abril, el primer corte del tráfico en la calle Zaragoza es entre las calles San Pablo y Doña Guiomar.
La recogida de basuras de la zona se realiza en las calles San Pablo, Méndez Núñez o Plaza Molviedro donde deben depositarse los residuos.
Plan de tráfico durante las obras
Los cortes de tráfico previstos en esta calle se han planificado en función de las fases de ejecución, con el objeto de minimizar las posibles molestias e incomodidades a peatones, residentes y comerciantes.
El tramo afectado por este primer corte de tráfico será el comprendido entre las calles San Pablo y Doña Guiomar, mientras que las obras abarcan de la calle Puerta Triana hasta la calle Badajoz, con duración estimada hasta el 31 de agosto.
El plan de tráfico reordena las entradas y salidas de la Plaza Nueva e incluye el cambio de sentido de las siguientes calles: San Pablo, Méndez Núñez, Plaza Nueva, Badajoz, Zaragoza (entre Badajoz y Gamazo), Jimios, Harinas, Bilbao, Madrid y Zaragoza (entre Madrid y Doña Guiomar).
Las calles Moratín y Carlos Cañal quedan sin salida.
Se estima que el tiempo total estimado de estos cortes pueden ser unas 34 semanas, un plazo de ocho mes para concluir de manera exitosa el proyecto completo que no sólo incumbirá a la calle Zaragoza sino que afectará a otras vías cercanas.
Estos cortes de tráfico se harán por tramos y se dividirán en tres fases de ejecución: serán la calle Zaragoza entre la calle Joaquín Guichot hasta la conexión con las calles Puerta de Triana y San Pablo, también se verá afectada la calle Madrid, hasta Plaza Nueva.
Con esta compleja obra lo que se quiere hacer es mejorar las conducciones necesarias para la evacuación de las aguas pluviales y residuales en toda la zona afectada, ya que había serios problemas y no se podían evacuar de manera óptima actualmente.
Unificación en el pavimento del centro de Sevilla
Para hacer esta obra como habrá que levantar el pavimento existente cuando se terminen de hacer las mejoras necesarias, se volverá a cubrir todo de nuevo con adoquines, pero en esta ocasión el Ayuntamiento apuesta por hacerlo con los adoquines de Genera que son los que están en el centro histórico de la ciudad, dándole así un aspecto mucho más unificado a toda la zona centro de Sevilla.
La calle Zaragoza y parte de la calle Madrid se convertirán en una plataforma única, uniendo estética y funcionalidad para crear un espacio armonioso y accesible. Además contará con árboles que proyecten sombra para hacer más ameno el paseo por estas calles y tener algo de zona verde.
Algunas de las especies que se incorporarán son séforas (styphnoloboum japonica) y árbol del amor (cersis siliquastrum). Además, se conservarán y protegerán los naranjos existentes al final de la calle, enriqueciendo el entorno urbano. El presupuesto estimado de 2.105.763,00 euros.
También te puede interesar
Lo último