Detenido por perseguir a su ex pareja e intentar sacar de la carretera el coche en el que viajaba con su hija

El arrestado realizó una serie de peligrosas maniobras desde otro vehículo para evitar su circulación a pesar de conocer que su propia hija iba en el interior del turismo

Investigan la muerte de una mujer en su domicilio de Dos Hermanas

Policías nacionales en la sala del 091, en una imagen de archivo.
Policías nacionales en la sala del 091, en una imagen de archivo. / M. G.

La Policía Nacional de Sevilla ha detenido a un hombre que, tras una discusión con su ex pareja, la persiguió en su vehículo cuando se marchaba del lugar en otro coche junto con su hija menor de siete años de edad.

Según ha detallado el Cuerpo, tras la denuncia presentada por la mujer en el Centro de Inteligencia de Mando y Coordinación CIMACC091 de Sevilla, el detenido trató, a través de una serie de peligrosas maniobras de conducción, de cerrarle el paso con su vehículo e incluso intentar sacarla de la carretera pese a estar en el interior del coche su propia hija.

Según su testimonio, los hechos ocurriendo cuando la denunciante acudió a la localidad de La Rinconada a recoger a su hija de siete años de edad y, al parecer, tras una discusión con su ex pareja y padre de la menor, se marchó del lugar con la niña en su propio vehículo, y fue, momentos más tarde, cuando la mujer se percató de que estaba siendo perseguida por su ex pareja en otro coche.

Dicho seguimiento, según relataba la propia víctima, se transformó en una serie de peligrosas y agresivas maniobras tendentes a evitar su circulación, llegando incluso a intentar cerrarle el paso y sacarla de la calzada a pesar de conocer que su propia hija iba en el interior del turismo.

Mientras esto ocurría, la víctima consiguió llamar al 091, manteniendo un contacto directo con los operadores telefónicos, quienes fueron alertando en tiempo real a los indicativos policiales comisionados acerca de las diferentes posiciones de la requirente.

Gracias a dicha coordinación y la posibilidad de mantener la comunicación con la víctima, se consiguió interceptar al agresor y anular la amenaza sobre la mujer y su hija menor.

stats