Alerta sanitaria

Dos contagios de Covid obligan a clausurar las escuelas de verano en dos colegios de Sevilla

  • Se trata de los CEIP Adriano del Valle y Cruz del Campo, en la barriada de la Plata y en Nervión

  • El mercado de Las Palmeritas continuará cerrado

Trabajadores del Zoosanitario durante las labores de desinfección del mercado de Las Palmeritas.

Trabajadores del Zoosanitario durante las labores de desinfección del mercado de Las Palmeritas. / José Manuel Vidal / EFE

El Ayuntamiento de Sevilla, en una decisión coordinada con la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Sevilla, mantendrá al cierre preventivo del mercado de abastos de Las Palmeritas, ubicado en el Distrito Nervión, hasta que la autoridad sanitaria autonómica haya concluido su investigación clínico-epidemiológica (rastreo) tras el brote de Covid-19 en este mercado.

Este cierre preventivo continuará hasta que se reciban indicaciones por parte de la autoridad sanitaria autonómica sobre las pautas a seguir y que determinen, además, que está controlado este brote. Así se les está trasladando a los placeros este jueves por parte del Área Municipal de Economía.

Por otro lado, el Ayuntamiento, a través del Área de Bienestar Social y en coordinación con la de Salud, ha decidido anticipar la clausura de las escuelas de verano del CEIP Adriano del Valle y el CEIP Cruz del Campo tras confirmarse por parte de la Delegación Territorial de Salud y Familia de la Junta de Andalucía sendos positivos por Covid-19.

Estas escuelas de verano tenían previsto concluir sus actividades mañana y los centros educativos que las albergan serán desinfectados de forma integral por parte del Zoosanitario. La medida se realiza con carácter preventivo con el fin de facilitar la investigación clínico-epidemiológica por parte de la autoridad sanitaria autonómica.

Por último, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) procederá mañana a la reapertura de la piscina del centro deportivo Hytasa, tras el cierre temporal de ayer tras haber dado positivo por Covid-19 un monitor. La instalación reabre tras haberse procedido a una desinfección integral.

Desde el Ayuntamiento se quiere destacar la colaboración y coordinación que existe con la Administración autonómica para estas labores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios