TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

El comité de empresa de Roca defenderá el empleo "por encima cualquier medida"

  • La repercusión del ERE "merma y destruye gran parte del tejido industrial" que existe en Dos Hermanas

El comité de empresa de cerámicas Bellavista, perteneciente al grupo Roca, ha dicho hoy que defenderá el empleo "por encima de cualquier medida", tras haber anunciado ayer la dirección un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 191 empleados debido al traslado de su producción.

Como consecuencia de este traslado, de Dos Hermanas a otra planta que tiene el Grupo Roca en Alcalá de Guadaíra se ha generado un excedente de personal, por lo que la empresa ha presentado este ERE.

Según ha manifestado UGT en un comunicado, la repercusión de esta medida, "merma y destruye gran parte del tejido industrial" que existe en Dos Hermanas, por lo que el comité ha solicitado el apoyo más "unánime en las acciones" a los organismos oficiales, trabajadores y ciudadanos de la localidad.

El sindicato ha añadido que no está de acuerdo con esta medida y ha anunciado que planteará la posibilidad de encontrar otra solución para intentar "salvar la situación" por la que atraviesa el grupo en general y en las empresas matrices a costa de la pérdida de empleo de las empresas filiales, como Cerámicas Bellavista.

Por su parte, los trabajadores de la empresa aseguraron ayer que negociarán con la dirección recolocaciones en otras fábricas del grupo Roca.

Cerámica Bellavista mantendrá en la planta de Dos Hermanas sus oficinas, almacén y centro logístico para continuar con las tareas de comercialización y distribución habituales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios