DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Ocho nuevas empresas solicitan entrar en la Zona Franca de Sevilla

  • La nómina de compañías instaladas se ha incrementado a ocho en los últimos meses

  • La ampliación del recinto a Astilleros está en marcha y en unos días saldrá a licitación la obra del vallado 

La Zona Franca, al fondo, vista desde el río.

La Zona Franca, al fondo, vista desde el río. / Víctor Rodríguez

Ocho nuevas empresas han solicitado su incorporación a la Zona Franca de Sevilla, que en pocos meses ganará una nueva dimensión. En ella operaban desde sus inicios seis compañías, las que ya ocupaban los suelos sobre los que se instaló dicho recinto fiscal. Hace unas semanas el Consorcio de la Zona Franca aprobó la entrada de dos nuevas empresasa: Ecoser Innova Logistic SL, empresa dedicada al almacenamiento, distribución y etiquetado, y Activa San Agustín SL, orientada a trabajos de refinería de metales preciosos para el comercio nacional e internacional. Y ahora son otras ocho las que han iniciado los trámites para incorporarse. 

Las solicitantes pertenecen a diferentes sectores industriales y desarrollan actividades como el procesamiento de minerales y productos empleados en el sector de la minería mundial; la elaboración y suministro de materiales para la construcción y conducciones para la industria; el asesoramiento técnico y gestión I+D para el desarrollo de programas de planeamiento urbanístico, urbanización y edificación, inmobiliarios y turísticos; el diseño, fabricación y soporte internacional de equipos de bombeo de presión; el desarrollo de proyectos industriales de vehículos para la movilidad y el transporte intraurbano con aspiración internacional y productos y servicios innovadores; la implementación de tecnología de vanguardia al servicio de la generación de energía solar; y el control de calidad y envase de plantas medicinales importadas y para la exportación internacional. El proceso de implantación de las nuevas entidades ha sido asesorado por la consultora Urbo Management. 

Los suelos que ocuparán estas empresas se reparten por el recito actual, en Torrecúellar, y la ampliación en marcha en el Polígono Astilleros. Pero también otras irán en una zona de 350.000 metros cuadrados pendiente de urbanizar "a medida" de quienes la demanden. Cuando culminen todas estas ampliaciones, la Zona Franca de Sevilla ser convertiría, con 1,15 millones de metros cuadrados, en la mayor de España.

El proyecto de ampliación está en marcha y en unos días está previsto que la Zona Franca de Sevilla saque a licitación la obra de vallado para Astilleros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios