Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla 2019

Las 'estrellas' de la ilusión y sus rituales

La 'estrella' de este año, con su tiara ante la Virgen de la Estrella.

La 'estrella' de este año, con su tiara ante la Virgen de la Estrella. / Twitter

Cuenta atrás. Este miércoles tuvo lugar en la Capilla de la Hermandad de la Estrella en la Calle San Jacinto la coronación de la Estrella de la Ilusión de la Cabalgata de Reyes de Sevilla, encarnada por Laura Ruiz Jiménez, ante la Virgen de la Estrella.

Este ritual con el cortejo del Ateneo se repite desde 2016, cuando la ginecóloga Victoria Eugenia Rey recibió su tiara acreditativa a las plantas de la Virgen de la Estrella. Antes que ella la habían recibido cuatro 'estrellas' de la Cabalgata que organiza el día 6 el Distrito Triana. 

Carmen Sevilla, estrella de la ilusión en 1954. Carmen Sevilla, estrella de la ilusión en 1954.

Carmen Sevilla, estrella de la ilusión en 1954. / FOTOS EXTRAÍDAS DEL ARCHIVO DEL EXCMO. ATENEO DE SEVILLA, ARCHIVO DE LA HEMEROTECA MUNICIPAL Y ARCHIVO SALÁZAR Y BAJUELO

Un repaso por el siglo de historia de la Cabalgata del Ateneo saca del recuerdo a 'estrellas' muy mediáticas, como Carmen Sevilla, que encarnó a este personaje en 1954, cuando estaba en el punto más alto de su carrera artísticas. Cuatro años después, la primera vez que la Cabalgata pasaba por Triana, la encargada de abrir el cortejo fue Paquita Rico. 

Ya en los años 90, destacan dos 'estrellas' como la empresaria y modelo Raquel Revuelta (1991) y la hija de Rocío Jurado, Rocío Carrasco (1992). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios