Sevilla

Los estudiantes piden que el nuevo protocolo de la Hispalense contra el acoso incluya el 'bullying'

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) celebra este miércoles una sesión ordinaria en la que, entre otros puntos, se analizará el caso del catedrático Santiago Romero, condenado a siete años de prisión por abusos sexuales sobre dos profesoras y una becaria de investigación de la Facultad de Ciencias de la Educación, y se informará de las gestiones realizadas por el Cadus a favor de la modificación del actual protocolo de actuación ante los casos de acoso.

Hasta ahora, este documento sólo recoge los casos de abuso laboral, sexual y por razón de sexo. Desde el Cadus piden a la Universidad que el nuevo protocolo incluya también los casos de bullying, el acoso físico o psicológico al que someten, de forma continuada, los alumnos a un compañero de clase.

"Existe la creencia de que el bullying sólo ocurre en las etapas escolares, pero no es así. Hay universitarios que también sufren este tipo de acoso. En la Escuela de Arquitectura conozco un par de casos", denunció este martes José María Pedraza, miembro del Cadus.

Los alumnos han reclamado a la Unidad de Igualdad de la Hispalense en diferentes reuniones "un mayor énfasis en la prevención" y así dar visibilidad y evitar situaciones de "acoso menor" o "puntuales" entre compañeros.

El Cadus aplaudía este martes la iniciativa llevada a cabo recientemente por la Universidad de Sevilla de enviar por correo electrónico a los estudiantes una guía para identificar y saber reaccionar ante posibles casos de acoso. "Existe un total desconocimiento sobre el protocolo por parte de la mayoría de los miembros de la comunidad universitaria. Esa es la gran crítica que se le hace a la Universidad", comentó Pedraza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios