Sevilla

Tres universitarios, uno de Sevilla, mueren en un incendio en Huelva

Dos estudiantes sevillanas mueren en el incendio de un piso en Huelva / E. P.

Un joven sevillano, concretamente de Lebrija, ha muerto este martes en el incendio de un piso en Huelva. En el fuego ha fallecido también una joven onubense y otra de Badajoz. Las tres víctimas mortales tenían entre 20 y 22 años y son estudiantes de Trabajo Social en la Universidad de Huelva

El siniestro se declaró a las ocho menos cuarto de la mañana en una vivienda de la calle Villanueva de Castillejos, en el barrio de Isla Chica. En el momento en el que se produjo el incendio había 10 jóvenes en el interior del piso. Tres de ellos no pudieron escapar de las llamas. En cambio, otros siete pudieron hacerlo por su propio pie aunque con heridas de diversa consideración.

Varias personas avisaron al servicio de emergencias 112 para alertar del fuego y de que había varias personas atrapadas en el domicilio.

Según informó la Policía Nacional, los otros jóvenes que se encontraban en el interior de la vivienda pudieron salir por su propio pie.

Localización del incendio en el piso de estudiantes en Huelva Localización del incendio en el piso de estudiantes en Huelva

Localización del incendio en el piso de estudiantes en Huelva / Departamento de infografía

Durante las labores de extinción del fuego, los servicios operativos han desalojado el edificio y han solicitado la revisión del bloque por parte de un técnico municipal, que ha concluido que la estructura de la vivienda no ha sufrido daños.

Tras el fuego y la evacuación de los vecinos se han procedido a inspeccionar que el resto de los pisos no hayan sido afectados. El efecto es evidente en la fachada, con las ventanas totalmente cubiertas de humo y los toldos afectados.  

Estudiantes de la Universidad de Huelva

Por el momento no han trascendido las las causas del incendio, aunque el fuego parece haberse originado en una estufa. La investigación está abierta en estos momentos. Tampoco se han difundido más datos de las jóvenes fallecidas, aunque sí se sabe que una era natural de Lebrija y la otra de Sevilla.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado que "en la vivienda vivían cuatro jóvenes, estudiantes de la Universidad de Huelva, que celebraban el final de exámenes del primer cuatrimestre".

Cruz, que ha declarado junto al piso arrasado por las llamas este martes, se ha mostrado consternado por "una tragedia tan grande" y ha brindado la ayuda del Ayuntamiento para solucionar todas las dudas relacionadas con el inmueble.

Igualmente, ha asegurado que los diez que se encontraban en la casa eran de diferentes puntos: "Huelva, Sevilla y Badajoz principalmente". 

Por su parte, César Sánchez, cabo del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, ha explicado que los tres fallecidos, al ser rescatados, se encontraban "inconscientes y presentaban una fuerte afección de gases tóxicos".

"En la mayoría de los casos las víctimas mueren por inhalación y de una manera secundaria se pueden llegar a calcinar o quemar si las llamas llegan hacia su punto, pero en este caso las tres víctimas manifestaban una fuerte inhalación de gases tóxicos y exposición a una alta térmica", ha señalado.

Pese a que desde la Policía Nacional se ha apuntado a un brasero como causa del incendio, Sánchez ha señalado que las causas del fuego, cuyo foco estaba en el salón, "están bajo investigación y es conveniente ser prudente" si bien "es evidente que dándose las circunstancias que se han dado" pudiera ser ese su origen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios