La incertidumbre del Covid

Cada facultad de la US tendrá un modelo de clase semipresencial este curso

  • La Universidad de Sevilla instalará más de 600 cámaras en sus aulas para que los alumnos puedan seguir las clases de manera online

  • Algunas facultades desarrollarán de forma rotatoria sus clases y otras optarán por impartir todas las clases teóricas de manera virtual

Rectorado de la Universidad de Sevilla.

Rectorado de la Universidad de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Cada facultad de la Universidad de Sevilla (US) tendrá un modelo distinto de clases semipresenciales. Dentro de la apuesta que la Hispalense hará por este tipo de enseñanza en el nuevo curso académico -marcado por la pandemia del Covid-19-, los decanos tendrán libertad para escoger la modalidad que mejor le viene a la enseñanza que desarrollan. 

De esta forma, según detallan fuentes de la US, algunas optarán por el sistema rotatorio, por el que los grupos irán asistiendo a clase y la recibirán de forma telemática de manera alternativa, mientras que hay facultades y escuelas que han decidido dar todas las clases teóricas virtualmente y que las prácticas tengan la máxima presencialidad posible, respetando siempre las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus. 

La elección de un modelo u otro de semipresencialidad vendrá recogido en los protocolos de actuación que cada facultad elabora ahora para ponerlo en marcha el 5 de octubre, cuando comience el curso en la Universidad de Sevilla. 

Antes de este arranque, han de celebrarse la próxima semana las pruebas de Selectividad de septiembre, que como en la convocatoria de julio servirá de banco de pruebas para esta vuelta a las aulas universitarias que tanta polémica ha generado. También se ha criticado bastante -por parte de alumnos y profesores- los exámenes presenciales de este mes, habida cuenta del elevado número de contagios que se está registrando. 

En estas semanas previas al inicio de curso, según ha confirmado la US, se llevarán a cabo las labores para instalar las más de 600 cámaras que permitan seguir las clases a los estudiantes que la reciban de manera telemática. Dicha colocación requiere de cierta dificultad, si se tiene en cuenta la antigüedad de algunas instalaciones y las distintas características de cada una de ellas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios