TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Reconocimiento

Los graduados sociales nombran colegiado de honor al decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la US

  • La distinción se ha entregado en el acto anual de imposición de medallas 

  • La ceremonia ha contado con la presencia de la teniente de alcalde Clara Isabel Macías 

Un momento del acto celebrado en el Alcázar.

Un momento del acto celebrado en el Alcázar. / D. S.

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla ha celebrado el acto anual de imposición de medallas y condecoraciones en el Cuarto del Almirante del Real Alcázar. Estas distinciones reconocen la trayectoria profesional y la adscripción a esta corporación durante 15, 25 y 35 años. Este año han sido reconocidos 79 colegiados, de los que 21 han recibido la medalla de oro, 26 la de plata y 32 la de bronce. Además, se le ha entregado la distinción de Colegiado de Honor en categoría oro al decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, Alejandro Díaz Moreno.

El acto lo ha presidido la teniente de alcalde y delegada del Área de Igualdad y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla, Clara Isabel Macías Morilla; el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla, José Ramón Barrera Hurtado; la representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental y Ceuta, presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Sevilla y Colegiada de Honor del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla, Begoña Rodríguez Álvarez; y el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, presidente de honor y colegiado de honor del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, José Blas Fernández Sánchez. La lectura del acta de condecorados ha corrido a cargo del secretario del Colegio, Juan José Guijarro.

En su intervención el presidente del Colegio, José Ramón Barrera, ha destacado “la importancia de estas condecoraciones porque reconocen la labor de nuestros compañeros en su ejercicio profesional. Ellos son el verdadero patrimonio de nuestro Colegio Profesional”. Ha agradecido que “un año más el Ayuntamiento de Sevilla nos haya cedido este marco incomparable que es el Real Alcázar y que dota a este acto de la solemnidad que merece”. También ha manifestado “la importancia de la colaboración con las administraciones, la cual debe ser recíproca, constante, permanente, ágil, real y que garantice el servicio a la ciudadanía.”

Colaboración con la universidad

El presidente ha resaltado la importancia de la formación y la estrecha colaboración que debe existir con las universidades “que son la puerta de entrada al ejercicio profesional. Ejemplo de esa colaboración es el nombramiento del decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla como Colegiado de Honor en su categoría oro”.

Para finalizar, Barrera ha recordado “a todos los compañeros que ya no están, teniendo siempre presente que somos garantes de nuestro lema que es Justicia Social”. “Como graduados sociales la tolerancia, que va unida al respeto mutuo, deben ser la guía y motor del complejo mundo de las relaciones laborales y de la sociedad general”.

El trabajo durante la pandemia

Por su parte, Clara Isabel Macias ha afirmado en su intervención que “es un honor representar al Ayuntamiento de Sevilla en un acto de estas características y que los graduados sociales pueden contar con el Consistorio para todo lo que necesiten para desarrollar su labor.” “Ha sido encomiable la labor de los graduados sociales durante la pandemia, demostrando que somos una profesión esencial que actuamos en multitud de ámbitos en servicio de la sociedad”, ha concluido la teniente de alcalde.

El decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, Alejandro Díaz, ha resaltado en su discurso, “la importancia de la estrecha colaboración entre la facultad y el colegio, que se basa en la confianza y el trabajo común por un mismo fin.”

Este evento ha contado con una amplia representación de las instituciones civiles, jurídicas y académicas, tanto a nivel local, como autonómico y nacional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios